TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Edutech otorgará becas para apoyar la inclusión femenina en sector tecnológico

Según datos de LinkedIn en 2022, las mujeres representan solo el 28% de la fuerza laboral de la industria tecnológica.

POR Redaccion, 13:01 - 02 de Agosto del 2023
Edutech otorgará becas para apoyar la inclusión femenina en sector tecnológico

La escuela especializada en bootcamps intensivos de programación y data science del mundo, Le Wagon, otorgará 100 apoyos de estudio para impulsar la inclusión de las mujeres mexicanas o residentes en México en el sector tecnológico.

En un comunicado, Le Wagon precisó que creó el Acuerdo de Ingreso Compartido (AIC), en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo y Quotanda.

Esta iniciativa permite acercar a las mujeres a la industria tech, dando las herramientas técnicas para mejorar su perfil. Con este apoyo las mujeres podrán realizar el bootcamp y comenzar a pagarlo cuando consiguen un trabajo. 

La edutech invita a las mujeres mexicanas a explorar las oportunidades que los bootcamps en habilidades tecnológicas pueden brindarles, y a aprovechar estos 100 apoyos para transformar su carrera profesional.

Para Le Wagon, reducir la brecha de género en tecnología es un objetivo estratégico. De hecho, en su propia plantilla, el 54 por ciento de las colaboradoras son mujeres, el 40 por ciento de los puestos de tecnología están ocupados por mujeres y el 45 por ciento de los puestos directivos son liderados por mujeres.

"La demanda de habilidades digitales en la región no para de crecer. Ahora, con el Acuerdo de Ingreso Compartido, nos encontramos en el lugar correcto para empoderar a las mujeres a que se sumen a esta ola", comenta Sebastián Buffo Sempé, cofundador y vicepresidente de Le Wagon Latinoamérica.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital