TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Grupomar fomenta educación de sus colaboradores

El total de los programas educativos de la compañía suman más de 242 colaboradores con estudios finalizados en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.

POR Redaccion, 13:00 - 20 de Julio del 2023
Grupomar fomenta educación de sus colaboradores

La firma Grupomar, holding que reúne a empresas mexicanas en sectores pesquero, portuario y alimentario, informó que ha desarrollado iniciativas y programas que apoyan el desarrollo personal y educativo de sus colaboradores, con el objetivo de ir más allá de la oferta de empleo para que logren estar mejor preparados y superarse a través de la educación continua.

En un comunicado recordó que ha implementado una serie de programas educativos diseñados para empoderar a sus colaboradores y promover su crecimiento personal y profesional.

Los programas internos y externos ofrecen una amplia gama de oportunidades de aprendizaje, que se adaptan a las necesidades individuales de los colaboradores para que puedan estudiar los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.

Los beneficios de tener programas educativos y apoyar la educación de los trabajadores son numerosos. Algunos de los aspectos más destacados son:

  • Mejoramiento del desempeño laboral: Los programas educativos permiten a los empleados adquirir nuevas habilidades y conocimientos, lo que se traduce en un desempeño laboral más efectivo y eficiente. Al estar al tanto de las últimas prácticas y tendencias en su campo, los trabajadores pueden aplicar estos conocimientos en su trabajo diario, mejorando así su productividad.
  • Desarrollo profesional: El apoyo a la educación de los empleados fomenta su crecimiento profesional. Al brindarles oportunidades para expandir sus conocimientos y habilidades, les permite avanzar en sus carreras y explorar nuevas oportunidades dentro de la organización. Esto no solo beneficia a los empleados individualmente, sino que también fortalece la base de talento de la empresa.
  • Retención de talento: La inversión en programas educativos y el apoyo a la educación demuestran el compromiso de Grupomar con el desarrollo y bienestar de sus empleados. Este enfoque crea un ambiente de trabajo positivo y estimulante, que fomenta la lealtad y la retención de talento. Los trabajadores se sienten valorados y apreciados, lo que reduce la rotación de personal y contribuye a la construcción de equipos sólidos y comprometidos.

Grupomar tiene diversos convenios con instituciones y universidades locales. Con el Instituto de Educación Estatal para los Adultos (IEEA) se ofrecen becas para la regularización de educación básica (Primaria y Secundaria), gracias al programa 95 colaboradores han egresado de educación básica, 25 han egresado primaria y 70 han egresado secundaria.

Con la Universidad de Colima, se ofrece una modalidad semi escolarizada, el programa ha generado 147 bachilleres egresados; gracias a las 3 generaciones anteriores con la propia Universidad de Colima y una más que realizó a través del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) No. 84. Para la Educación Superior y el fomento a la educación continua se ofrecen becas para estudios de licenciatura o ingeniería.

Antonio Suárez Gutiérrez, fundador de Grupomar mencionó: “Nos enorgullece proporcionar una amplia gama de oportunidades de aprendizaje, como cursos, talleres, capacitaciones y programas de desarrollo profesional. Queremos alentar a cada uno de nuestros colaboradores a aprovechar estos recursos y a buscar activamente su crecimiento personal y profesional”.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital