TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Reducción de jornada laboral implica también capacitación en áreas RRHH

  • Contar con dispositivos de control de horario ayudará a que la productividad aumente entre un 12 y 15% y también a que se ahorre hasta un 20% en nómina.
  • Respetar las horas laborales garantiza salud y bienestar de los empleados.

 

POR Redaccion, 13:00 - 02 de Mayo del 2023
Reducción de jornada laboral implica también capacitación en áreas RRHH

A raíz de la reciente discusión sobre reducir la jornada laboral en México, es fundamental que las empresas capaciten a su personal de recursos humanos para administrar de manera eficiente el tiempo de los empleados y medir su rendimiento con herramientas que faciliten su labor.

A decir de GeoVictoria, empresa especializada en control de asistencia, las organizaciones deben preocuparse por el bienestar de sus empleados y tener un control de las horas que se trabajan para poder implementar cambios efectivos en la reducción de las horas a trabajar.

Ilse Castillo, Project Manager de GeoVictoria sostiene: "El que las compañías cuenten con dispositivos de control de horario ayudará a que su productividad aumente entre un 12 y 15 por ciento y también a que se ahorre hasta un 20 por ciento en nómina, debido a que se implementan métodos con tareas específicas a las áreas correspondientes, se trabaja por cumplimiento de objetivos reales, en tiempo razonable y con el suficiente personal.”

En un comunicado, la firma recordó que en México se han planteado 10 reformas para la reducción, ya que actualmente 10.4 millones de mexicanos trabajan 48 horas a la semana, el 14.9 por ciento trabajan entre 49 y 56 horas, mientras que el 13.5 por ciento laboran más de 56 horas semanales

Es importante que las empresas tomen en cuenta el bienestar de sus empleados y controlen las horas que trabajan para poder implementar cambios efectivos en la reducción de la jornada laboral. Cuando los empleados están descansados y tienen un equilibrio entre su vida laboral y personal, pueden rendir más y ser más productivos en el trabajo, subrayó GeoVictoria.

Un ejemplo de éxito en la reducción de las horas de trabajo se llevó a cabo en Reino Unido, donde se realizó un plan piloto que tuvo como resultado un aumento del 35 por ciento en las ganancias de las empresas y su productividad de 7.5. En esta fase, los empleados mantuvieron el 100 por ciento de su salario, mientras reducían sus horas de laborar en un 80 por ciento.

En Colombia y Australia, también se están planteando reducir la jornada para mejorar la calidad de vida de los empleados y aumentar la productividad de las empresas.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital