TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Siguen esfuerzos por capacitar a mujeres Latinoamericanas en industria TI

En las empresas latinoamericanas de más de 500 empleados, hay un promedio de 67% de hombres y solo 33% de mujeres con habilidades TI.

POR Redaccion, 21:03 - 09 de Marzo del 2023
Siguen esfuerzos por capacitar a mujeres Latinoamericanas en industria TI

La brecha de género persiste y pareciera ser que aún no hay suficientes mujeres que sean parte de la industria, ya que según la consultora IDC, la demanda de profesionales en tecnologías de la información en Latinoamérica crecerá 10 veces más para 2030 comparado con 2020.

Con ello en vista, Tata Consultancy Services (TCS) implementa programas y redobla esfuerzos para aumentar la participación de las mujeres en la industria TI, buscando incrementar la paridad en la fuerza laboral, la diversidad y la inclusión en la plantilla de la compañía y políticas de promoción y desarrollo equitativas.

Las iniciativas realizadas desde TCS incluyen la alianza con Universidades para el desarrollo de programas tipo Bootcamps y la revisión de mallas curriculares de las carreras afines a tecnología, y también con ONGs, para difundir incentivos, capacitaciones y programas de desarrollo que animen a más mujeres a sumarse al mundo STEM.

Debemos asegurarnos de que todos los colaboradores de la compañía tengan las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo, y un futuro mejor para todos, pero en especial el género femenino, ya que las mujeres se esfuerzan más para demostrar una valía similar a sus pares”, dijo Ashul Mehrotra, Directora de Recursos Humanos para México y Subdirectora para LATAM en TCS.

De hecho, un 36 por ciento de los asociados que trabajan en TCS en el mundo son mujeres, y de ellas, el 19 por ciento están en posiciones senior.

En promedio, solo el 23 por ciento del total de candidatos que se postulan en las vacantes de TCS en México son mujeres. Es por ello que buscamos implementar programas que ayuden a cerrar la brecha de género”, dijo Mehrotra.

La implementación de la transformación digital, añadió, requiere talento especializado, y la búsqueda, selección y capacitación de talento es uno de los desafíos actuales para las organizaciones.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital