TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sectur e industria restaurantera fomentan capacitación

En 2022, la captación de divisas por visitantes internacionales fue de 28 mil 16 millones, esto es 14% más que la cifra histórica de 2019; y el gasto medio de los turistas de internación vía aérea fue de 1 mil 105.7 dólares, esto es 10.4% más respecto al gasto medio de 2019.

 

POR Redaccion, 13:01 - 27 de Febrero del 2023
Sectur e industria restaurantera fomentan capacitación

En días previos, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión con los representantes de la industria restaurantera, con el propósito de definir acuerdos y acciones en materia de promoción, capacitación y comunicación, que fortalecerán la actividad turística de la mano del sector.

Acompañado de los presidentes, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán González Bernal; de Directores de Cadenas Restauranteras (Dicares), Fernando Saucedo Mátar; y el expresidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), Carlos Roberts Ávalos, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que junto con la hotelería, el sector restaurantero generan 84 por ciento del empleo turístico.

La industria restaurantera, a través de Canirac, tendrá una fuerte presencia durante el Tianguis Turístico México 2023 en la Ciudad de México, con la participación de 16 restaurantes que presentarán sus creaciones en el pabellón gastronómico. Los directivos de restaurantes reconocieron la importancia del Tianguis Turístico.

Torruco Marqués también refirió que desde la Secretaría a su cargo dará seguimiento a los avances de la Ley de Fomento a la Gastronomía, mediante la cual se dará un fuerte impulso a uno de los principales valores culturales y turísticos de México.

Durante la reunión con los dirigentes del sector restaurantero, el secretario de Turismo reiteró la invitación para que se sumen a la Reunión de Seguridad Turística, en la que participan diferentes instancias de gobierno, así como integrantes de la iniciativa privada, para atender puntualmente los temas que permitan garantizar una estancia segura a empresarios y viajeros.

Además, acordaron acciones para fortalecer la capacitación a través de los diferentes programas que existen en Sectur y otras dependencias de gobierno, con el propósito de fortalecer la profesionalización de las y los prestadores de servicios.

También se habló de la importancia de sumar esfuerzos para promover la cultura del “Café mexicano”, de modo que restaurantes, hoteles y todos los integrantes de la cadena de valor que ofrecen esta bebida, lo hagan bajo este nombre.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital