TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Lanzan escuela online y gratuita para impulsar la reconversión laboral

  • El año 2022 termina con un 50% de vacantes sin cubrir en el sector del manejo de datos, una situación que se prolongará y agravará en los próximos años ante la falta de expertos en la materia.
  • Se trata de un programa de entrenamiento gratuito y online de uno de los perfiles más demandados por las empresas y organizaciones. 

POR Redaccion, 14:00 - 18 de Enero del 2023
Lanzan escuela online y gratuita para impulsar la reconversión laboral

En un contexto en el que, según cifras de IDC, en 2021 se calculó que el mercado de las TI en Latinoamérica registró un crecimiento del 8.5 por ciento y derivado de ello, lo mismo que las vacantes de profesionales, la Fundación NTT DATA lanza la Escuela de Talento Digital.

Ello con el doble objetivo de dotar a las empresas del talento cualificado que requieren para su desarrollo y sostenibilidad, y aportar herramientas de empleabilidad a las personas que se encuentran en paro o desean una reconversión laboral.

La formación está dirigida a un amplio rango de personas sin conocimientos previos de programación, a profesionales y autónomos que necesiten destrezas digitales para impulsar sus negocios y a personas que busquen reconversión o estudios iniciales orientados a la empleabilidad.

La Escuela de Talento Digital se lanza en España, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, países en los que la Fundación NTT DATA está presente y en los que ha detectado una carencia similar de este tipo de profesionales.

La inscripción es gratuita, puede realizarse en este enlace hasta el próximo 18 de enero y el programa tiene una duración de seis meses, diseñado en un formato bootcamp que recreará las condiciones de un primer trabajo o teletrabajo.

Será completamente experiencial, con aprendizaje basado en retos y trabajo colaborativo y participarán como coaches y mentores representantes de las más importantes empresas del sector, que, a su vez, serán potenciales empleadores de los participantes.

El entrenamiento se impartirá entre los meses de febrero y julio de 2023 con una duración total de 450 horas. Será necesaria una dedicación de entre 20 y 22 horas semanales para alcanzar la competencia requerida.

Al concluir, los participantes saldrán al mercado laboral como Python Data Analist, con capacidad para el tratamiento y visualización de datos, la unificación de datos provenientes de diferentes fuentes, exploración y limpieza, además de la creación de productos de datos para la presentación de resultados a través de flujos de información, entre otras habilidades.

El mercado mexicano tiene problemas similares a las economías más desarrolladas en cuanto a la escasez de talento digital. Análisis recientes de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) cifran esta brecha de profesionales en más de 50,000 puestos de trabajo, en una tendencia creciente que de mantenerse puede llegar a unos 120 mil profesionales faltantes para el 2025. Algo tenemos que hacer.

Sin dudas, formar más profesionales en carreras STEM es una vía, pero no es suficiente. Necesitamos capacitar urgentemente a personas en edad laboral activa, que pueden, con las herramientas y oportunidades adecuadas, adquirir las habilidades tecnológicas demandadas en el mundo actual”, declaró Mario Chao, CEO de NTT DATA México.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital