TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mayor capacitación mejora expectativas salariales y oportunidades laborales

En estudios internacionales como el de Gallup, Strada Education y Eurostudent, han demostrado que las personas consideran cursar una carrera para mejorar su empleabilidad y obtener más ingresos.

POR Redaccion, 21:00 - 21 de Diciembre del 2022
Mayor capacitación mejora expectativas salariales y oportunidades laborales

Para Tecmilenio, en un mundo tan competitivo como en el que se vive actualmente, mejorar las competencias se convierte en una gran ventaja frente al ámbito laboral, muestra de ello es que 99.3 por ciento de profesionistas consideraron importante continuar preparándose para la vida profesional y personal.

Uno de los mayores motivos, destaca el Estudio de Conocimiento y Percepción de Programas de Educación Continua, realizado por la institución, son los bajos sueldos (55 por ciento) y las pocas oportunidades laborales (44.3 por ciento).

Pese a la intención de las personas por continuar su preparación académica, se puede observar que compaginar las actividades laborales y educativas pueden llegar a tener consecuencias en el rendimiento y tasas de abandono, si no se hace una valoración adecuada de los tiempos de estudio y trabajo, como lo comenta Luis Gutiérrez, Vicerrector Académico de Tecmilenio.

"Estudiar y trabajar es una decisión difícil, pero no es imposible. Es necesario compromiso, esfuerzo y organización para sacar adelante el trabajo y los estudios. Es importante destacar que, el no analizar el curso que tomará, el lugar en el que se estudia y los tiempos de los que dispondremos, puede representar más que una ventaja un contratiempo", señaló el vicerrector.

Gracias a las nuevas tecnologías y planes de estudios flexibles, combinar el desarrollo académico con el laboral es más sencillo. Muestra de ello son los datos del estudio elaborado por Tecmilenio: el 68.5 por ciento de los encuestados indicaron que después de haber estudiado la carrera profesional o de posgrado, continuaron con su formación académica a través de cursos, certificados o diplomados para el ámbito profesional. Mientras que en lo personal, el 49 por ciento afirma haber tomado algún curso, certificado o diplomado.

"Existen muchas razones por las que estudiar y trabajar representa un beneficio casi inmediato. Al hacerlo se puede ampliar el networking, mejorar la organización y disciplina, tener una visión más amplia de las funciones y actividades o simplemente desarrollar las capacidad de liderazgo, ya que la educación continua no significa crecimiento solo en el ámbito profesional, sino también personal". concluyó Gutiérrez.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital