TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fortalecen redes entre egresados de Generation México para crear networking

El evento fue transmitido simultáneamente en línea por Twitch, Facebook y LinkedIn, para que las personas que no pudieran asistir tuvieran la oportunidad de presenciar las actividades preparadas por la organización.

POR Redaccion, 14:00 - 01 de Diciembre del 2022
Fortalecen redes entre egresados de Generation México para crear networking

En el marco de su séptimo aniversario, Generation México, organización sin fines de lucro cuya misión es dotar a jóvenes de habilidades a través de cursos gratuitos para que puedan encontrar un empleo bien remunerado, llevó a cabo su primer encuentro de exalumnos desde 2020, con la finalidad de fortalecer las redes entre los egresados y crear un ambiente de networking.

Al inicio del evento, Mercedes de la Maza, Directora General de Generation México agradeció a las empresas que han creído en el proyecto y han apostado por el talento de los chicos y a los alumnos que han demostrado que con esfuerzo y dedicación es posible superarse.

Generation México ha apoyado a más de 6 mil jóvenes mexicanos durante estos 7 años con 3 programas, la mayoría de ellos han logrado conseguir empleo en menos de 90 días después de su graduación, lo que les ha permitido mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

De la Maza señaló que "para 2023 tenemos grandes planes, esperamos poder beneficiar a más de 800 jóvenes en 5 ciudades, continuar con nuestro programa de desarrollador Java Full Stack y empezar con otro programa que anunciaremos próximamente".

Durante el evento se realizó la firma de la renovación de un convenio con el Instituto para el Desarrollo en Robótica (IDR), mediante el cual se dona en especie el tiempo de los instructores calificados quienes imparten las clases en el bootcamp de Desarrollo Java Full Stack.

En el encuentro con exalumnos también se contó con la presencia de Athali Solveig Serrano, Strategic Talent Sourcer de Novartis, Daniel Dron, CEO y Fundador de Social Me y Aldo Alemán, Coordinador de programas de emprendimiento en Socialab, quienes impartieron un conversatorio sobre las mejores prácticas para explotar la herramienta de LinkedIn.

Los expertos coincidieron que lo más importante es construir una marca personal, que muestre la suma de la trayectoria, generar contenido relevante y no tener miedo a colocar toda la experiencia profesional que se tenga, sin importar que no sea del mismo rubro, ya que esto demuestra la variedad de habilidades y ayudará a atraer la atención de las personas responsables de atraer talento a las empresas.

Para cerrar la transmisión, se entregaron reconocimientos a las empresas aliadas, quienes emplean a los alumnos que egresan de Generation, entre las que se encontraban Grupo Salinas, Atomic Labs, Experis, Manpower, entre otras.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital