Al hacer estos gestos de cuidado más frecuentes y accesibles, Edenred convierte el engagement en una realidad diaria para los colaboradores y un motor concreto de rendimiento para las empresas.
Con el objetivo de apoyar a las empresas mexicanas en la atracción, retención y motivación del talento, en un entorno marcado por alta rotación laboral y crecientes desafíos en materia de bienestar, Edenred presentó su nuevo posicionamiento Potencia tu alegría de vivir, una propuesta orientada a cerrar la brecha entre las expectativas de los colaboradores y los objetivos estratégicos de las organizaciones.
La iniciativa parte de una premisa clara: el engagement se construye a partir de experiencias positivas cotidianas que mejoran de manera práctica la vida laboral. Estas pueden ir desde un lunch más accesible a través de vales, clases de deporte en línea y descuentos exclusivos, hasta mensajes de reconocimiento que fortalecen la conexión entre las personas y su lugar de trabajo.
El lanzamiento de esta plataforma digital especializada en servicios y pagos está acompañado de una campaña digital internacional, adaptada al contexto mexicano, que pone en valor los pequeños momentos del día a día que hacen el trabajo y la vida más disfrutables.
Al respecto, Arnaud Erulin, Director General de Soluciones de Beneficios para Empleados de Edenred, señaló: “Creemos que el engagement crece a partir de experiencias cotidianas positivas que hacen la vida laboral mejor. Se trata de crear lugares de trabajo a los que las personas quieran llegar, en los que decidan quedarse y donde puedan brillar. Con ‘Potencia tu alegría de vivir’ reforzamos nuestro compromiso con la innovación a escala, ofreciendo soluciones de vanguardia que hagan el trabajo más motivador y sostenible”.
El contexto refuerza la relevancia de esta propuesta. De acuerdo con el reporte Gallup State of the Global Workplace 2025, solo el 21 por ciento de los empleados a nivel global se encuentra plenamente comprometido, lo que representa una pérdida de productividad estimada en 438 mil millones de dólares.
En América Latina y el Caribe —incluido México— el nivel de compromiso alcanza entre 31 por ciento y 32 por ciento, el más alto de la región; sin embargo, persisten retos significativos como una rotación promedio de entre 16 por ciento y 17 por ciento, la más elevada del continente, así como el impacto del estrés asociado a la inflación y al equilibrio entre la vida laboral y personal.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital