TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Programas de bienestar reducen gasto médico de los colaboradores

El ahorro que conllevan los programas de bienestar no se limita a la gestión de talento, también reducen los costos de atención médica.

POR Redaccion, 13:00 - 18 de Diciembre del 2023
Programas de bienestar reducen gasto médico de los colaboradores

De acuerdo con un estudio de Gympass, un programa integral de bienestar corporativo, las empresas ahorran en los costos generales de atención médica gracias a una mayor atención preventiva y a la disminución de las hospitalizaciones de sus colaboradores.

La investigación realizada en cuatro grandes empresas brasileñas que sumaban un total de más de 30 mil colaboradores, reveló que aquellos colaboradores que practican deporte al menos cinco veces al mes con Gympass reducen sus gastos médicos totales en un 18 por ciento.

Incluso un registro mensual de estado físico marca la diferencia: los usuarios que hacen ejercicio al menos una vez al mes reducen sus costos totales de atención médica en un 5.0 por ciento en comparación con aquellos que no usan Gympass en absoluto.

El ahorro es aún mayor en los gastos de hospitalización, que se encuentran entre las solicitudes de atención médica más costosas. Los colaboradores que usan Gympass para hacer ejercicio al menos 5 veces al mes reducen su gasto medio en hospitalizaciones en 26 por ciento.

Y es que, el seguro médico es uno de los beneficios más buscados y a las empresas les cuesta menos ofrecer atención médica que reemplazar a un colaborador.

Pero el dinero bien invertido aún supone un gasto y, en este caso, no es para nada insignificante. En Estados Unidos, por ejemplo, la prima de un seguro médico en 2021 para un solo colaborador costaba 6 mil 440 dólares, mientras que el plan familiar anual cuesta 16 mil 253 dólares al año. 

Si bien Estados Unidos tiene los gastos de atención médica per cápita más altos del mundo, no es la única nación que se enfrenta al aumento de costos de atención médica: según un sondeo realizado en 2022 a aseguradoras médicas de 55 países, el 78 por ciento prevé un aumento de los costos en todo el mundo en los próximos tres años.

El 58 por ciento de los líderes de Recursos Humanos que sienten presión por parte de su equipo directivo para reducir los gastos médicos se alegrarán de saber que estos números se pueden minimizar, ya que 3 de cada 4 dólares que se gastan anualmente se destinan a abordar afecciones que se pueden evitar.

Los programas de bienestar abordan precisamente estos gastos prevenibles, ya que el 78 por ciento de las empresas aseguran que su programa de bienestar redujo los costos de atención médica.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital