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Inclusión y diversidad, factores clave en la estrategia de beneficios

Para los próximos dos años, el 56 por ciento de los empleadores considera que la persistencia de una inflación más elevada tendrá un impacto significativo a la hora de elaborar el presupuesto de beneficios, y para el 50 por ciento el debilitamiento de la economía y del entorno empresarial: WTW.

POR Redaccion, 13:08 - 10 de Octubre del 2023
Inclusión y diversidad, factores clave en la estrategia de beneficios

Para casi la mitad de las empresas (40 por ciento), la Inclusión y la Diversidad se han convertido en temas importantes a la hora de elaborar la estrategia de beneficios, según señala la Encuesta Tendencias de Beneficios 2023, elaborada por WTW.

En 2021, indica el estudio, ambos tópicos se ubicaron en el segundo lugar como factores clave para construir un plan de beneficios, solo siendo ‘reemplazados’ por el incremento en el costo de los beneficios en 2023, que los movió a la tercera posición.

Actualmente, los empleadores están comenzando a profundizar en cómo la Diversidad, la Equidad y la Inclusión (DEI) afecta los beneficios a través de revisiones de beneficios y abordando los problemas de asequibilidad, por lo que algunas organizaciones ya han comenzado a realizar diversas acciones en apoyo a estas, y otras planean hacerlo en los próximos dos años; acciones como:

  • Desarrollo de metas y objetivos de Inclusión y Diversidad (I&D): 39 por ciento
  • Realizar una revisión de beneficios (elegibilidad, diseño y utilización): 25 por ciento.
  • Abordar brechas específicas, actualizando los beneficios para los grupos de empleados en los que se hayan detectado brechas específicas: 20 por ciento.
  • Comprender los problemas claves mediante entrevistas a los líderes de las redes de empleados y/u otros grupos de empleados: 17 por ciento.
  • Abordar los problemas de asequibilidad para los empleados con bajos ingresos: 15 por ciento.

Pero para alcanzar estos objetivos, se requiere de una buena y adecuada comunicación, por lo que los empleadores están enfocándose en las plataformas digitales con el objetivo de mejorar la comunicación dirigida, utilizando varios canales de distribución.

Según la encuesta de WTW, aunque para el 24 por ciento de los empleadores, tanto la Inclusión como la Diversidad están cubiertas en cuanto a beneficios, sólo el 8.0 por ciento de los empleados lo considera así, por lo que existe una brecha entre los beneficios que ofrece el empleador y los que los empleados desean.

Si bien es cierto que los beneficios para ambos temas se encuentran en línea con el mercado (en un 58 por ciento), los empleadores desean que ese porcentaje se incremente en dos años hasta alcanzar el 61 por ciento, por encima del mercado.

Para el 52 por ciento de los empleadores, la labor de las empresas en cuanto a promover un bienestar más amplio y mejorar los resultados para los empleados (bienestar), ha sido eficaz.

 

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