TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cultura organizacional y sentido de pertenencia inciden en espacios de trabajo inspiradores

Un espacio de trabajo que inspira va más allá de su diseño físico, también implica una cultura organizacional sólida y un sentido de pertenencia entre los empleados: WeWork.

POR Redaccion, 13:04 - 13 de Septiembre del 2023
Cultura organizacional y sentido de pertenencia inciden en espacios de trabajo inspiradores

A decir de la inmobiliaria estadounidense que proporciona espacios de trabajo compartidos WeWork, fomentar una cultura de colaboración, reconocimiento y apoyo mutuo contribuye a crear un entorno inspirador donde los empleados se sientan valorados y motivados.

Para la firma, la comunicación abierta y transparente, el liderazgo inspirador y la promoción de la diversidad e inclusión son aspectos clave para crear un espacio y cultura organizacional positiva.

Además, la participación de los empleados en la toma de decisiones y la promoción del desarrollo profesional y personal son acciones que contribuyen a fortalecer el sentido de pertenencia y a mantener a los empleados comprometidos y motivados.

En un comunicado, WeWork menciona aspectos como el diseño y arquitectura innovadora, donde la disposición de espacios abiertos, áreas de descanso acogedoras, iluminación adecuada y colores estimulantes son elementos clave para crear un entorno inspirador.

Además de la flexibilidad y adaptabilidad, toda vez que los empleados desean tener la posibilidad de personalizar sus espacios de trabajo según sus preferencias y necesidades individuales. Esto implica la incorporación de áreas de trabajo flexibles que se puedan ajustar fácilmente para adaptarse a diferentes tareas y situaciones.

Respecto a la Tecnología y conectividad, señala que implica contar con una infraestructura tecnológica sólida, acceso a herramientas digitales colaborativas y una conectividad rápida y confiable que permita a los empleados trabajar de manera eficiente. Por ejemplo, la implementación de sistemas de videoconferencia de alta calidad permite la colaboración remota, lo que facilita el trabajo en equipo y la comunicación entre empleados que se encuentran en ubicaciones diferentes.

En cuanto a Naturaleza y bienestar, señala que la incorporación de elementos naturales, como plantas, luz natural y espacios al aire libre, ayuda a crear un ambiente saludable y estimulante. Está comprobado que la presencia de plantas en el entorno laboral mejora la calidad del aire y reduce el estrés, lo que a su vez aumenta la productividad y el bienestar de los empleados. Además, contar con áreas al aire libre o espacios verdes en el lugar de trabajo brinda a los empleados la oportunidad de tomar descansos visuales y promueve un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital