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Conocer los beneficios demandados por los colaboradores, esencial para atraer al mejor talento

Se trata de saber qué necesita de nosotros cada uno de nuestros colaboradores: ¿requiere lo mismo un joven talento que no llega a los 30 años que alguien más senior que ya tiene hijos?

POR Redaccion, 13:01 - 05 de Junio del 2023
Conocer los beneficios demandados por los colaboradores, esencial para atraer al mejor talento

Los cambios son constantes hasta para las áreas de Recursos Humanos que han visto cómo se modifica el interés de los colaboradores al evaluar y valorar los beneficios, de acuerdo con un reciente estudio de ManpowerGroup, denominado 21 Tendencias para el 2021: Transformar el Talento y el Futuro del Trabajo.

En su blog, la firma de personal retoma los principales supuestos del reporte, cuya premisa es que hoy se jerarquizan más las necesidades individuales, por lo que los empleados reclaman mayor flexibilidad, autonomía y elección.

La preocupación por la salud, la seguridad en el empleo y el desarrollo de habilidades, junto con la flexibilidad para lograr la mejor combinación y el equilibrio de las responsabilidades en el trabajo y en el hogar, serán compartidas tanto por los individuos como por las organizaciones”, apunta la empresa global en servicios y soluciones de capital humano.

En concordancia con esto, y con lo que la pandemia impone, el cuidado de la salud y el bienestar, tanto físico como emocional, juegan un rol mucho más importante en estos días. En este sentido, al departamento de Recursos Humanos se le plantea la oportunidad de dar respuesta y diseñar propuestas que muestren que hay una ocupación verdadera en darle a los empleados una mayor tranquilidad general para su vida.

Pero, para que todo esto sea posible, la comunicación debe ser muy fluida, lo cual incluye por un lado dar feedback lo más frecuentes posibles (de los líderes a sus equipos, pero que también puedan los colaboradores tener canales abiertos de diálogo con sus superiores) y una escucha activa.

Esto implica no sólo dedicar el tiempo para escuchar al empleado, sino también generar la respuesta correspondiente, y por ende, lleva a una nueva relación entre la organización y los colaboradores con mayor seguridad, transparencia, confianza, equidad y sustentabilidad (entendiendo por esto un rol socialmente responsable de la empresa).

Estos, concluye Manpower, son valores que los individuos hoy ya dan por sentado que deben ser parte de la cultura empresarial.

 

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