TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cuatro de cada 10 trabajadores en México confían en aprobación de la reforma que reduce jornada laboral

Mayor equilibrio entre vida personal y laboral, el impacto de la disminución de la jornada laboral: OCCMundial.

POR Redaccion, 13:04 - 15 de Mayo del 2023
Cuatro de cada 10 trabajadores en México confían en aprobación de la reforma que reduce jornada laboral

Cuestionados sobre la aprobación de la reforma para acorta la jornada laboral que será discutida en el mes de septiembre, 41 por ciento de trabajadores en México manifestaron su confianza en que esta iniciativa de ley será avalada, según un sondeo de OCCMundial.

En este sentido, 34 por ciento no cree que la disminución de la jornada laboral pueda implementarse en México, mientras un 20 por ciento no tiene una opinión clara, pero consideran que tal vez podría aprobarse e implementarse, y 5.0 por ciento desconoce el tema.

Cabe recordar que, el pasado 25 de abril, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para abreviar de 48 a 40 horas de trabajo semanales con dos días de descanso obligatorio a los trabajadores.

En la encuesta del sitio de empleo se les preguntó cuál sería el impacto que tendría esta reforma en el ámbito laboral, a lo que, el 67 por ciento de los participantes aseguró que podría traer mayor equilibrio entre su vida personal y el trabajo.

Un 17 por ciento comentó que podría originar que sus empleadores ejercieran más presión, 14 por ciento dijo que el cambio podría ayudarles a ser más productivos y el 2.0 por ciento explicó que al contar con mayor tiempo disponible puede beneficiar a su salud y situación familiar, además de contrarrestar situaciones de abusos en sus centros de trabajo.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital