TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Organizaciones deben reforzar su compromiso por fomentar un ambiente laboral seguro

  • Los trabajadores pueden requerir apoyo emocional para manejar el estrés y la ansiedad en el trabajo, principalmente para aquellos que trabajan en entornos estresantes.
  •  A propósito del Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la telemedicina puede emplearse para proporcionar asesoramiento y terapia emocional a los colaboradores, incluso si se encuentran en lugares remotos; además puede ser utilizada para realizar evaluaciones de salud mental.

POR Redaccion, 13:00 - 28 de Abril del 2023
Organizaciones deben reforzar su compromiso por fomentar un ambiente laboral seguro

Los espacios de trabajo pueden ser fuentes de estrés, ansiedad y depresión; por tanto, es fundamental que las empresas garanticen un entorno laboral saludable que promueva la salud mental de sus trabajadores, de acuerdo con Ever Health México, empresa dedicada a servicios médico tecnológicos.

Y es que, cuando los colaboradores se sienten estresados y llegan al punto de agotamiento, pierden la motivación, se frustran fácilmente y aumentan los conflictos, abundó en un comunicado.

En este sentido llamó a las organizaciones a fomentar un ambiente de trabajo seguro a partir de la cultura empresarial, ya que los beneficios que brinda un empleador en función del bienestar general reflejan sus valores. Un liderazgo que apoya activamente la salud de los colaboradores a través de programas de bienestar, y fomento al respeto, la comunicación y el trabajo en equipo, puede ser una excelente estrategia para reducir el estrés y la ansiedad en el trabajo.

Además, es importante que los líderes demuestren empatía y disponibilidad para escuchar a sus colaboradores, y promuevan el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, estableciendo límites saludables en el trabajo. "La flexibilidad, por ejemplo, puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, y permitir que los colaboradores se concentren en su trabajo sin distracciones", dijo Rafael García, CEO de Ever Health.

Otra sugerencia es proporcionar recursos de apoyo emocional, que pueden ser una solución efectiva, estos programas pueden incluir sesiones de terapia y consultas con especialistas en salud mental.

Lo primero que las empresas pueden hacer para apoyar la salud mental es crear conciencia sobre los problemas de salud mental y la importancia de cuidarla. "Las empresas pueden ofrecer recursos informativos, que enseñen a los colaboradores sobre los signos y síntomas de los problemas de salud mental, así como las estrategias para cuidar su salud mental", menciona Daniela Reyes, psicóloga clínica en Ever Health. 

La compañía también recomendó apoyarse en la telemedicina para el cuidado de la salud mental, ya que es una solución que puede ayudar a mejorar la accesibilidad al cuidado de la salud mental en los entornos laborales.

Un servicio de telemedicina tiene el potencial para mejorar el seguimiento y la gestión de los trastornos de salud mental, siendo una herramienta de salud digital que brinda soluciones rentables y escalables para abordar la brecha en el tratamiento de la salud mental”, puntualiza García.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital