TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Altos ejecutivos están más ansiosos con el regreso al trabajo presencial

HubSpot, compañía de CRM líder para empresas en expansión, durante 2021 y 2022 se experimentó un cambio en la forma de trabajar, la mayoría de los empleados están buscando una modalidad remota más que el regreso a oficinas.

POR Redaccion, 13:00 - 27 de Abril del 2023
Altos ejecutivos están más ansiosos con el regreso al trabajo presencial

Un estudio de Slack, plataforma de proactividad desvela que, en México, los altos ejecutivos están más ansiosos con el regreso al trabajo presencial que los empleados con puestos intermedios u operativos; 75 por ciento de los empleados de Alta Dirección promueven el trabajo presencial al menos tres días a la semana, mientras que apenas un 34 por ciento de los subalternos comparten la misma idea.

En este sentido, la mayoría de empleados de diferentes partes del mundo consultados por la plataforma de CRM HubSpot están buscando una modalidad remota más que el regreso a oficinas, y si la empresa no ofrece dicha prestación, están dispuestos a renunciar.

"La modalidad de trabajo híbrido aún causa algunos interrogantes para empresas y colaboradores; por esto, es importante encontrar un equilibrio entre lo que busca cada empleado y lo que es mejor para los objetivos de la empresa", señaló Shelley Pursell, Directora Senior de Marketing para HubSpot en Latinoamérica e Iberia.

En el caso de las personas que están pensando en dejar su trabajo, es más probable que las generaciones más adultas indiquen que las relaciones con sus colegas son un factor que los motiva a quedarse en su empresa actual.

De hecho, según Grupo Adecco México encontró que el 52 por ciento del personal de planta, planea dejar su empresa en los próximos años y uno de cada diez planea hacerlo este año, según el estudio Disconnect to Reconnect. Además, el informe sobre el Trabajo Híbrido 2023 de HubSpot, esto es lo que más valoran de un trabajo para quedarse:

  • Personas entre 18 y 24 años: 29 por ciento relación con compañeros, 33 por ciento salud mental.
  • Personas entre 25 y 34 años: 31 por ciento relación con compañeros, 30 por ciento salud mental.
  • Personas entre 35 y 44 años: 31 por ciento relación con compañeros, 31 por ciento salud mental
  • Personas entre 45 y 54 años: 36 por ciento relación con compañeros, 20 por ciento salud mental
  • Personas entre 55 y 64 años: 40 por ciento relación con compañeros, 14 por ciento salud mental
  • Personas entre 65 o más: 67 por ciento relación con compañeros, 8.0 por ciento salud mental.

En un comunicado del desarrollador y comercializador de productos de software, HubSpot expuso que en México, hay más de 57 millones de empleados (cifras del INEGI) que poco a poco han adoptado nuevas formas de trabajo; la mayoría, ya asiste a sus oficinas, según la plataforma EasyTrip, los mexicanos pasan un promedio de hasta 27 días al año, en el tránsito.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital