TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Seis de cada 10 trabajadores no reciben atención a su salud mental en el trabajo

El 50 por ciento de los trabajadores encuestados expuso que la flexibilidad es la mejor opción para mantener una buena salud mental.

POR Redaccion, 13:01 - 09 de Febrero del 2023
Seis de cada 10 trabajadores no reciben atención a su salud mental en el trabajo

Diversos estudios confirman que además de reducir el rendimiento y productividad de los trabajadores, la mente puede pasar por niveles de desgaste que repercuten física y emocionalmente en la persona, de acuerdo con el Termómetro Laboral de OCCMundial.

El sondeo semanal del portal de trabajo señala que para 59 por ciento de participantes, las empresas donde laboran no cuentan con acciones que ayuden a cuidar la salud mental de sus colaboradores, es decir, no hay estrategias internas como dinámicas, campañas informativas, apoyos o beneficios que atiendan esta necesidad.

Un 23 por ciento dijo que trabaja en una empresa que sí se preocupa por este importante aspecto que, además de ser importante para los trabajadores, también refleja la excelente forma de contrarrestar uno de los detonantes de la Renuncia Silenciosa.

Sin embargo, el 16 por ciento de encuestados percibe muy poca atención en la salud mental por parte de los líderes y organización, mientras que, como minoría, el 2.0 por ciento tiene presente que las estrategias para lograr el bienestar mental entre los colaboradores están por implementarse en sus lugares de trabajo.

Sobre las principales acciones que las empresas podrían aplicar en sus modelos de trabajo, el 50 por ciento de los trabajadores encuestados expuso que la flexibilidad es la mejor opción para mantener una buena salud mental.

Con esto se refieren a detalles como equilibrar las actividades, evitar las horas extra y contar con modalidades de trabajo híbridas y Home Office.

El 34 por ciento opina que prestarle atención a mejorar el ambiente de trabajo ayudaría a evitar el estrés y disminuir la presión laboral. Entre otras cosas que podría hacer la empresa para ofrecer bienestar mental a los colaboradores está el ofrecerles apoyo psicológico, así lo cree el 14 por ciento de los encuestados.

Por otro lado, el 2.0 por ciento ha declarado que recibir incentivos o mejoras salariales, reconocimiento a su trabajo u otros beneficios como acceso a espacios para actividades físicas que ayuden a liberar el estrés permitiría que los trabajadores pensaran menos en sus problemas laborales y personales.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital