TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Buen salario y oficinas flexibles, los aprendizajes del 2022 sobre el mundo del trabajo

A decir de la firma de espacios laborales colaborativos, estos son los aprendizajes más importantes.

POR Redaccion, 14:00 - 30 de Diciembre del 2022
Buen salario y oficinas flexibles, los aprendizajes del 2022 sobre el mundo del trabajo

Para WeWork, el año termina dejó atrás cuestionamientos sobre cómo sería el regreso al espacio de trabajo, ahora los colaboradores saben que es necesario trabajar de forma híbrida y dividir el tiempo y actividades entre la oficina y otros espacios alternativos más cerca de casa:

La oficina ya no es un solo lugar. El rol de la oficina se ha transformado para siempre, ya no es un lugar donde nos reunimos a trabajar en un horario fijo. De hecho, según el estudio Más allá de la revolución híbrida: La paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica, realizado por WeWork y Page Resourcing, desvela que 70 por ciento de los mexicanos perciben que la oficina ya no es un sólo lugar, sino una red de espacios y servicios que se adaptan a su vida.

Mayor felicidad y productividad cuando hay opciones flexibles en el trabajo. Uno de los grandes logros de la flexibilidad laboral es la felicidad de los colaboradores, prueba de ello es que el 85 por ciento se siente más feliz y saludable dividiendo su tiempo entre la oficina y el trabajo remoto. Adicionalmente, cuando la empresa nos ofrece soluciones y modelos flexibles que representan más libertad y confianza, el 80 por ciento de las personas se siente más comprometido y valorado por la empresa.

Conexión de verdad. Con el cambio drástico durante dos años de pandemia, hoy se requiere fomentar la integración entre colaboradores, de acuerdo con el estudio, el 66 por ciento de los mexicanos considera que establecer vínculos de confianza entre equipos ha sido el principal reto del trabajo remoto y desean volver a compartir un espacio con sus colegas entre 2 y 3 días a la semana, mientras que un 66 por ciento considera que hacer amigos en el trabajo es muy complicado en un esquema remoto.

Además de un buen salario, se busca más libertad. Hoy en día la pregunta más común es ¿cuál es el esquema de trabajo que ofrecen? Para el 70 por ciento de los mexicanos el esquema laboral ya es una de las principales razones por las que elegirían un trabajo por encima de otro. En primer lugar tenemos el salario y en tercero el paquete de beneficios o prestaciones. Como resultado, las personas están menos inclinadas a considerar su trabajo como el principal objetivo de su vida y se oponen a las políticas laborales que les impiden compaginar ambos aspectos.​

Un buen líder pone el ejemplo. Un estudio del año pasado mostró que el 80 por ciento de los Millennials y Centennials se sienten menos conectados con sus compañeros y líderes desde que la forma de trabajar cambió para siempre y la virtualidad irrumpió en nuestras vidas. Un buen líder en la actualidad debe ser capaz de inspirar con el ejemplo.

El balance vida-trabajo es una misión personal. El modelo híbrido ha logrado satisfacer esta demanda, personas más felices, con mayor tiempo para compartir con sus seres queridos y una mejora en la salud mental, prueba de ello es que para el 95 por ciento de las personas la flexibilidad está en el Top 3 de las razones que consideran al momento de elegir la empresa para la que quieren trabajar.

En un comunicado, la compañía de espacios laborales colaborativos enfatizó que 2022 ayudó a entender qué funciona y qué no en la esfera del trabajo; lo único cierto es que no existe fórmula mágica, cada persona y cada empresa debe analizar su propio escenario, balancear sus prioridades y tener una mentalidad de prueba y error a la hora de definir un modelo de trabajo.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital