TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Suman 2 millones de trabajadores beneficiados con la estrategia del IMSS sobre entornos seguros

Del 2 de mayo de 2022 a la fecha se han adherido 5 mil 611 empresas.

 

POR Redaccion, 14:00 - 18 de Noviembre del 2022
Suman 2 millones de trabajadores beneficiados con la estrategia del IMSS sobre entornos seguros

Con la estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), que es la respuesta natural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la pandemia de COVID-19 para establecer una nueva cultura de prevención y promoción de la salud en centros de trabajo, del 2 de mayo de 2022 a la fecha, ha beneficiado a 2 millones 79 mil trabajadores, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Acompañado de autoridades federales, estatales, municipales, líderes empresariales y sindicales, el titular del Seguro Social inauguró el Primer Congreso de Entornos Laborales Seguros y Saludables, que se lleva a cabo el 17 y 18 de noviembre en la Universidad de Monterrey, con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

Zoé Robledo señaló que ELSSA se ha implementado particularmente en la industria de la transformación, comercio, construcción, servicios sociales y comunales, y se ha ampliado la Plataforma para el acceso a material de apoyo, líneas de acción, vista de incapacidades temporales para el trabajo, cursos en línea, PrevenIMSS y Salud Mental en empresas, y al programa Pierde Kilos, Gana Vida.

Reconoció la participación de sindicatos, empresas y de universidades en el desarrollo de la estrategia; y que es posible impulsarla porque se cuenta con un IMSS fuerte y en transformación gracias a la cifra récord en empleo, a la reforma en subcontratación, el incremento en el salario mínimo, y a trabajadores que enfrentaron COVID-19, que hoy son motor para fortalecer la economía del país desde los centros laborales.

El director general del IMSS indicó que el paso siguiente es consolidar a ELSSA como un programa de referencia en México en materia de prevención, seguridad y salud en el trabajo; robustecer la Plataforma ELSSA para ofrecer más herramientas de apoyo; promoción de la estrategia por empresas y sindicatos de manera masiva, además de fortalecer los Servicios de Salud en el Trabajo y Bienestar Social.

Por su parte, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, señaló que la estrategia ELSSA despliega un conjunto de acciones e iniciativas como parte de un compromiso con la salud y el bienestar de las personas trabajadoras, y apuesta en favor de la productividad, competitividad y el desarrollo económico de México.

En su intervención, el coordinador nacional de la Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos, Genaro Leal Cavazos, aseguró que el programa Entorno Laborales, Seguros y Saludables ha sido muy bien aceptado en los centros de trabajo de todo el país porque son los trabajadores los que están al frente de la línea de producción; sin ellos no hay progreso, desarrollo económico, producción, riqueza, impuestos, ni programas sociales.

A su vez, el presidente del Consejo de la Universidad de Monterrey y director general de Grupo Alfa, Álvaro Fernández Garza, refirió que la estrategia ELSSA busca desarrollar condiciones y relaciones adecuadas en los centros de trabajo, con el fin de lograr la salud y bienestar integral de los trabajadores fomentando así la productividad.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital