TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aseguradoras deben incrementar propuesta de valor respecto a la salud mental

WeeCare permite brindar un seguimiento especializado y un acompañamiento que ofrece una mayor tranquilidad al paciente, y que a su vez brinda agilidad y facilidad en el manejo de procesos a las aseguradoras.

POR Redaccion, 14:01 - 17 de Octubre del 2022
Aseguradoras deben incrementar propuesta de valor respecto a la salud mental

Si las compañías de seguros médicos tienen una red insuficiente o inadecuada de profesionales para atender temas de salud mental, esto provoca que el paciente deba esperar mucho tiempo para recibir el tratamiento, o viajar grandes distancias para ver un médico que le cubra su seguro, alertó WeeCompany.

En casos de urgencia, esto significa que deben acudir a un profesional fuera de su cobertura con un elevado costo. Además de los profesionales, la tecnología ayuda a que puedan brindar un seguimiento idóneo. Esto les proveerá un gran valor adicional a la póliza de seguros médicos”, comenta Alexi López, gerente de Operaciones y PMO de la firma Healthtech e Insurtech con más de 10 años de experiencia en la implementación de modelos tecnológicos en el sector salud.

En este contexto, la firma destaca que puede brindar tres posibles soluciones a las aseguradoras para poder incrementar su propuesta de valor en términos a la atención de la salud mental de sus asegurados:

  • Habilitación de centros de contacto. Esto con el fin de orientarlos sobre qué es mejor para ellos, así como ayudarlos a tener mayor tranquilidad al saber que tienen a una persona vinculada a su aseguradora de preferencia, acompañándolos en todo momento.
  • Inteligencia de datos. Contar con una data estructurada y completa para contactar a pacientes con el fin de brindarles la apertura de áreas donde los especialistas los atiendan, así como la generación y recibimiento de campañas vía redes, que impulsen la visibilidad y normalización de servicios de teleasistencia en estos rubros.
  • Tecnología especializada para el seguimiento. WeeCompany ha desarrollado plataformas como WeeCare, que se encarga de dar seguimiento a los tratamientos de pacientes con dichas enfermedades, en el cual, mediante un servicio de concierge, los pacientes reciben seguimiento de los tratamientos que les hacen falta. 

De esta manera pueden saber con rapidez con qué especialistas deben asistir, así como otras cuestiones que surgen dependiendo de cada persona.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital