TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Orientación al logro y ciudadanía digital, entre las soft skills indispensables para el trabajo híbrido

Se trata del esquema laboral que lidera los modelos de gestión en las empresas.

POR Redaccion, 13:00 - 19 de Septiembre del 2022
Orientación al logro y ciudadanía digital, entre las soft skills indispensables para el trabajo híbrido

Modelo de trabajo preferido por 85 por ciento de los mexicanos, según WeWork, el trabajo híbrido representa un equilibrio perfecto para el colaborador en la medida en que entre el trabajo remoto y la oficina sea de tres días de home office y dos en la oficina.

Los colaboradores también deben desarrollar nuevas habilidades que les permitan potenciar su desempeño ante la combinación de actividades remotas y presenciales que les exige su puesto de trabajo; el adaptarse a la nueva normalidad, ha generado poner en práctica diversas habilidades digitales, mismas que además son requeridas hoy por las empresas para considerar a un futuro colaborador como idóneo.”, comentó Gabriela Rodríguez, Directora Regional para Latinoamérica de Evaluar.com.

Bajo esta premisa, la plataforma especializada en reclutar con tecnología e inteligencia artificial, destaca que esta modalidad requiere que los colaboradores cuenten con nuevas competencias blandas:

Teletrabajo: Esta representa una habilidad en sí misma, pues se necesita trabajar efectivamente de forma remota en función del cumplimiento de metas. Dicha habilidad involucra sentido de responsabilidad, perseverancia y la disponibilidad de condiciones físicas para hacerlo, por lo que primero debes considerar estos puntos antes de emplear o solicitar un trabajo donde se utilice el modelo híbrido.

Orientación al logro: Al combinar el trabajo presencial con el remoto, muchas veces estaremos trabajando sin nuestro equipo alrededor; por ello, es indispensable mantener una fuerte motivación por alcanzar los objetivos planteados, orientando los esfuerzos a obtener los resultados esperados, demostrando compromiso y sentido de urgencia respecto a las decisiones que permiten el avance de los procesos.

E-people/Ciudadano Digital: una de las herramientas imprescindibles para poder lograr un modelo de trabajo híbrido es la tecnología, por ende necesitamos que nuestro equipo se conforme por ciudadanos digitales, que tengan la capacidad de servirse del internet de forma eficiente, analítica y segura para generar intercambio de información, que permita compartir conocimiento necesario para alcanzar sus objetivos organizacionales.

Comunicación Digital: de la mano con el uso de la tecnología, está la forma correcta de comunicarse y transitar en ella. Es sumamente necesario desarrollar esta capacidad para relacionarse y colaborar de forma eficiente en entornos digitales; implica el conocimiento de herramientas que faciliten el trabajo virtual manteniendo, así como una actitud positiva frente a las tecnologías de la información y la comunicación.

Cultura Digital: hace referencia a la actitud, el conocimiento y el razonamiento digital. Esto significa que los colaboradores con esta habilidad están dispuestos a enfrentar los cambios tecnológicos abiertamente considerando sus beneficios y tienen facilidad para aprender sobre el uso de herramientas digitales.

Networking/ Relaciones Digitales: es la capacidad de generar y mantener una red de contactos profesionales por diferentes medios digitales, para alcanzar los objetivos laborales. Que no estemos físicamente juntos en todo momento, no significa que no tengamos que seguir manteniendo las relaciones profesionales para poder seguir creciendo.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital