TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Reforma Laboral, modelo exitoso con resolución de conflictos: STPS

Según la dependencia, son ya 21 millones 200 mil trabajadores afiliados al Seguro Social, el salario mínimo recuperó el 70 por ciento de su poder adquisitivo y registramos los máximos históricos de salario promedio y de inversión.

POR Redaccion, 01:00 - 02 de Septiembre del 2022
Reforma Laboral, modelo exitoso con resolución de conflictos: STPS

Al inaugurar el Primer Foro Regional de Cumplimiento Laboral T-MEC, Luisa María Alcalde, secretaría del Trabajo y Previsión Social, expuso que en materia laboral, México vive una revolución con cambios profundos que garantizan la libertad y democracia sindical, así como la recuperación de salarios mínimos, complementada con la reforma al sistema de pensiones y la eliminación de la figura de la subcontratación de personal.

Alcalde Luján destacó que la Reforma Laboral es un modelo exitoso con resultados positivos, “de la totalidad de los conflictos laborales que se presentan en las 21 entidades donde ya opera, el indicador es del 70 por ciento en la resolución de conflictos por la vía del diálogo”.

En su participación por medio de un videomensaje, Julie A Su, subsecretaria del Departamento del Trabajo del Gobierno de los Estados Unidos de América, refirió la coincidencia con México en el cumplimiento de los derechos laborales a través de su legislación.

El Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó por videomensaje que a 2 años de la entrada en vigor del T-MEC hay cambios en la vida de los trabajadores, reconoció el liderazgo de la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, por impulsar este nuevo modelo “qué facilita el acceso a la justicia a los trabajadores”.

La Embajadora adjunta del Gobierno de Canadá en México, Shauna Hemimgway reconoció que los esfuerzos realizados con los cambios al sistema de justicia laboral y la incorporación de buenas prácticas, se realizan “en beneficio de todos los participantes de este modelo”, y al final, protegen los derechos laborales en los tres países integrantes del acuerdo comercial.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital