TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Latinoamérica enfrenta preocupante crecimiento de la inseguridad alimentaria

Chile es el país, de los 26 analizados, con el menor porcentaje (16%) de personas cuyo hogar sufrió inseguridad alimentaria, seguido de cerca por Brasil (17%).

POR Redaccion, 13:06 - 18 de Marzo del 2024
Latinoamérica enfrenta preocupante crecimiento de la inseguridad alimentaria

A partir de cifras del Barómetro de las Américas 2023, se revela que, en la actualidad, cerca de uno de cada tres adultos en América Latina y el Caribe afirma que su hogar ha carecido recientemente de alimentos, y desde 2012, la inseguridad alimentaria ha aumentado en casi todos los países de la región.

Esta infografía de Statista resalta que República Dominicana y Nicaragua registraron 42 por ciento de la población que se quedó sin alimentos en los últimos tres meses; Honduras con 40 por ciento, El Salvador 30 por ciento y México con 20 por ciento.

Destaca también que en Haití, la situación es crítica: según el estudio, el 78 por ciento de la población se quedó sin alimentos por falta de dinero o recursos en los tres meses previos a la encuesta. Además, el 78 por ciento de los haitianos han sido víctimas de una catástrofe natural en ese rango de tiempo, y el 25 por ciento de un delito (la octava tasa más alta de la región).

El informe concluye que "estos datos sugieren que los haitianos se enfrentan a barreras prohibitivas para la estabilidad económica y la seguridad personal". En medio de una ola de violencia, saqueos y ataques en manos de bandas armadas, el primer ministro de Haití anunció su renuncia una vez se cree un consejo presidencial de transición.

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital