TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Colombia y México registran una baja en muertes derivadas de la violencia

Identifican los países latinoamericanos con mayores índices de homicidios.

 

POR Redaccion, 13:04 - 12 de Marzo del 2024
Colombia y México registran una baja en muertes derivadas de la violencia

Con base en cifras de la fundación de investigación sobre la delincuencia organizada InSight Crime, correspondientes al 2023, Honduras ocupa el segundo lugar en la región en cuanto a homicidios per cápita, con más de 31 casos por cada 100.000 habitantes.

A partir de estas cifras, Statista resalta en la presente infografía que Venezuela descendió al tercer puesto al reducir su tasa de homicidios de 40 a casi 27 en un año, mientras que Colombia y México completan los cinco primeros lugares, ambos registrando una disminución en las muertes derivadas de la violencia.

Desde 2020, Ecuador ha experimentado un notable incremento en los niveles de violencia, llegando en 2023 a convertirse en el país latinoamericano con la tasa de homicidios más elevada, registrando 44,5 personas por cada 100.000 habitantes.

Ante la grave situación de seguridad, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, decretó el "conflicto armado interno" a principios de enero. Desde entonces, las autoridades han detenido a más de 10.000 individuos en el marco de la lucha contra las bandas criminales, de los cuales aproximadamente 270 enfrentan cargos relacionados con el terrorismo.

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital