TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Más de la mitad de las empresas confían en que la economía mantendrá ritmo de crecimiento observado hasta ahora

La aceleración de la transformación digital se posiciona como el beneficio más importante.

POR Redaccion, 13:01 - 01 de Febrero del 2024
Más de la mitad de las empresas confían en que la economía mantendrá ritmo de crecimiento observado hasta ahora

Del estudio Perspectivas de la Alta Dirección de KPMG México, se desprende que el 57 por ciento de las organizaciones en México prevén que la economía mantendrá el ritmo de crecimiento observado hasta el momento,

La edición 19 de este reporte de la firma multidisciplinaria que provee servicios profesionales de Auditoría, Impuestos y Asesoría, resalta como retos principales el incrementar la confianza en el Estado de derecho para fomentar las inversiones (69 por ciento) y aprovechar el flujo de inversiones derivado del nearshoring (56 por ciento).

"Mientras se diseñan las políticas monetarias para mantener la inflación bajo control, garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas se vuelve imperativo. En este contexto, las empresas proyectan nuevas inversiones, lo que refleja su resiliencia en un panorama económico complejo", señala Susana Galán, Socia de Precios de Transferencia de KPMG México.

Otros hallazgos son que 54 por ciento de las organizaciones ha implementado un modelo operativo de teletrabajo acorde con la normatividad aplicable, y el mayor desafío de este esquema es cumplir con requerimientos de ciberseguridad y protección de la información (55 por ciento) cada vez más exigentes.

Sin embargo, los cambios y la disrupción constante también motivan a las empresas para reinventarse, enfocando sus estrategias de innovación en aumentar la productividad y las ventas (60 por ciento), mejorar la experiencia del cliente (55 por ciento) y asegurar la permanencia del negocio (54 por ciento).

Para conseguir estos planes, según la investigación de KPMG, 46 por ciento de las empresas destinan entre 2.0 y 5.0 por ciento de sus ingresos a proyectos de innovación.

En la misma línea, 46 por ciento de las compañías planean expandir su presencia nacional, siendo Nuevo León el destino más atractivo con 41 por ciento, seguido de la Ciudad de México (33 por ciento), Jalisco (31 por ciento), Querétaro (30 por ciento) y el Estado de México (26 por ciento). Las razones para hacerlo incluyen contar con una ubicación estratégica (72 por ciento) y aprovechar la dinámica del nearshoring (41 por ciento).

"Hacia 2024, la alta dirección de las empresas están sopesando diversos factores con astucia y optimismo. Existe conciencia de los riesgos y desafíos latentes, pero reconociendo la vital importancia de identificar las oportunidades de crecimiento y consolidación existentes en el ambiente complejo actual”, añade Ricardo Delfín, Socio Líder de Clientes y Mercado del Clúster de México y Centroamérica.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital