TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Conoce cómo administrar tu aguinaldo de manera responsable para tener salud financiera

¿Cuándo se paga el aguinaldo 2023? El Artículo 87 de la Ley establece que el aguinaldo debe ser pagado a los trabajadores antes del 20 de diciembre de cada año. Este pago debe equivaler al menos a 15 días de salario con base en la cantidad total de salarios percibidos durante el año calendario anterior.

POR Redaccion, 13:00 - 14 de Diciembre del 2023
Conoce cómo administrar tu aguinaldo de manera responsable para tener salud financiera

El aguinaldo le brinda a los empleados un ingreso adicional durante la temporada de las festividades de Fin de año, permitiéndoles cubrir gastos asociados con Navidad y Año Nuevo, pero ¿qué se debe hacer realmente con él?

De acuerdo con Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, hay algunas áreas fundamentales en las que podrías considerar no gastar tu aguinaldo o al menos limitarte:

  1. Gastarlo todo definitivamente puedes descartarlo, no está mal aprovechar el aguinaldo para darte algún gusto, pero siempre con moderación, no te lo gastes todo.
  2. ¿Tienes deudas? Aprovecha ese extra para adelantar pagos o liquidar alguna deuda y más aún si te está generando intereses altos.
  3. Ahorra para la cuesta de enero. Al inicio del próximo año se llega a poner difícil después de endeudarse tanto, mejor ahorra para poder arrancar bien el 2024.
  4. Una gran opción que puedes tener es invertir tu dinero. Existen muchas opciones que te pueden ayudar a comenzar a hacer crecer tu dinero, como es el caso de Prestadero.

Recuerda que estos son consejos generales y puede que necesites adaptarlos según tu situación financiera específica. Siempre es útil buscar asesoramiento financiero profesional si tienes dudas o si necesitas ayuda para planificar tu futuro financiero.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital