TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Energías renovables generaron más de 13 millones de empleos a nivel global en 2022

Esta cifra casi duplica los 7.3 millones de puestos de trabajo que tenía el sector en 2012.

POR Redaccion, 13:00 - 03 de Noviembre del 2023
Energías renovables generaron más de 13 millones de empleos a nivel global en 2022

Datos de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), refieren que existen alrededor de 13,7 millones de personas que trabajaban en el sector de las energías renovables en todo el mundo en 2022.

En esta infografía, Statista resalta que la energía solar fotovoltaica encabezó la generación de empleo en 2022, con 4,9 millones de puestos de trabajo, más de un tercio de la fuerza laboral total en el sector de las energías renovables.

Le siguieron la bioenergía —incluye biocombustibles líquidos, biomasa sólida y biogás—, con unos 3.6 millones de empleados, y la energía hidroeléctrica, que operaba con unos 2.5 millones de trabajadores.

El informe de IRENA indica que las energías renovables atraen una creciente inversión que favorece la creación de empleo en un cada vez mayor número de países.

Sin embargo, la mayoría de los llamados empleos verdes todavía se concentran en un reducido grupo de países como China, que aglutina el 41 por ciento, Brasil, algunas naciones de la Unión Europea, Estados Unidos o India.

China es el país que más puestos de trabajo alberga, con más de 5,5 millones de empleados en sus potentes industrias fotovoltaica y eólica. El segundo es Brasil, que emplea a 1,4 millones de personas, muchas de ellas en biocombustibles, mientras que en la UE alrededor de 1,6 millones de personas trabajan en distintos subsectores.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital