TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sector comercio, servicios y turismo espera más de 22 mil mdp por Día de Muertos

Esta celebración es uno de los días señalados en México, y se extenderá en muchos casos desde el martes 31 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre, con beneficios directos para los sectores de Comercio, Servicios y Turismo.

POR Redaccion, 20:00 - 27 de Octubre del 2023
Sector comercio, servicios y turismo espera más de 22 mil mdp por Día de Muertos

La derrama económica asociada a los festejos por el día de Muertos ascenderá este año a más de 22 mil millones de pesos, de acuerdo con la estimación de las 257 Cámaras Empresariales afiliadas a la CONCANACO SERVYTUR México.

En un comunicado, el organismo recuerda que municipios de entidades federativas como Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca o Puebla festejan con desfiles, ofrendas monumentales y otros eventos, atrayendo a turistas nacionales y extranjeros.

Florerías, venta de dulces típicos, vinos y licores, tiendas de disfraces, pastelerías y panaderías serán los giros comerciales más beneficiados. En México existen, por ejemplo, 33 mil 373 establecimientos dedicados al comercio al por menor de plantas y flores naturales, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mismos que vivirán una de las mejores temporadas del año.

Héctor Tejada Shaar, presidente de CONCANACO SERVYTUR México, hizo un llamado a la población mexicana para que realice sus compras en negocios formales, ya que son los únicos que pueden contribuir de manera efectiva al crecimiento económico de nuestro país.

Además, expresó la necesidad de contar con la colaboración de las autoridades en la promoción de la formalidad y en la prevención de prácticas de competencia desleal, especialmente durante las fechas de alto consumo como los festejos por el Día de Muertos.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital