TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Están los latinoamericanos preocupados por su futuro financiero?

Chile es el país de la región con mayor porcentaje de encuestados que manifiestan preocupación por su futuro financiero.

POR Redaccion, 13:00 - 23 de Octubre del 2023
¿Están los latinoamericanos preocupados por su futuro financiero?

Las cifras de la macroencuesta Statista Consumer Insights, Chile es el país latinoamericano, de los incluidos en el estudio, donde un mayor porcentaje de encuestados (52 por ciento) aseguraron estar preocupados por su futuro financiero.

Sus datos se basan en qué percepción tienen los latinoamericanos acerca de sus finanzas personales, en concreto, qué tan preocupados están por su futuro financiero.

Le siguen República Dominicana y Argentina, ambos con casi la mitad de entrevistados manifestando esta misma preocupación. Los porcentajes oscilan entre el 43 y el 40 por ciento en Colombia, México, Perú y Brasil.

Teniendo en cuenta estas últimas previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), para el conjunto de la región y el contexto económico mundial de los últimos meses, marcado por la subida generalizada de los precios y el aumento del coste de la vida, Statista presenta la siguiente infografía.

En su informe de perspectivas económicas para Latinoamérica, publicado recientemente por el FMI, se subraya que tras una recuperación vigorosa después de la pandemia y resiliencia a comienzos de 2023, se proyecta que el crecimiento económico en América Latina y el Caribe se modere de 4.1 por ciento en 2022 a 2.3 por ciento en 2023.

La inflación general en la región (excluyendo Argentina y Venezuela) ha estado disminuyendo y se prevé que se sitúe en 5.0 por ciento en 2023, frente al 7,8 por ciento registrado en 2022”, de acuerdo con el organismo multilateral.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital