TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Si el dinero no importara… ¿trabajarías?

De los países seleccionados para el gráfico, Suiza es el país con el menor porcentaje de empleados que no trabajarían si no necesitaran el dinero (37 por ciento).

POR Redaccion, 13:00 - 11 de Agosto del 2023
Si el dinero no importara… ¿trabajarías?

A partir del informe Workmonitor, la consultora Randtsad destacó que la mitad de los encuestados en Chile dejaría de trabajar si ya no tuviera necesidad económica de seguir formando parte del mercado laboral, mientras que en Argentina y México el porcentaje es similar (45 por ciento).

El reporte, basado en 500 personas por país en 34 mercados de todo el mundo en 2022, (47 por ciento) de los empleados de América Latina han renunciado a su trabajo porque no encajaba con su estilo de vida, mucho más que en el resto del mundo y América del Norte en particular (29 por ciento).

En esta infografía, Statista dedica los resultados del informe, cuyo objetivo es "escuchar y compartir la voz de los trabajadores sobre lo que quieren y esperan de sus empleadores y hasta qué punto están dispuestos a pedirlo".

En Brasil, la situación es similar (39 por ciento). Más allá de los resultados, diversos estudios aseguran que trabajar, además de brindar beneficios económicos, está asociado con un menor deterioro físico y con una mejor salud mental y proporciona un sentido de comunidad y de propósito.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital