TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Dinero en efectivo sigue como el medio de pago preferido por los mexicanos

De ellos, el 44% lo considera su medio de pago preferido; en segundo lugar, con un 33% la tarjeta; el 20% los pagos desde cuenta (incluyendo las transferencias inmediatas).

POR Redaccion, 13:00 - 17 de Mayo del 2023
Dinero en efectivo sigue como el medio de pago preferido por los mexicanos

Pese al impacto de la pandemia en el cambio de hábitos y, en particular, hacia la digitalización de los pagos cotidianos, el dinero en efectivo sigue siendo el medio de pago más habitual para el 92 por ciento de los mexicanos encuestados cuando se trata de compras o pagos presenciales.

Así lo desvela el XII Informe de Tendencias de Medios de Pago, un estudio realizado por Minsait Payments con la colaboración de Analistas Financieros Internacionales (AFI).

El estudio abunda que, el alto uso de efectivo se debe, entre otras circunstancias, a su aceptación universal, ya que es aceptado por todas las personas y comercios.

No obstante, se aprecia una disminución de su uso, motivada por los cambios en los hábitos de compra, con el crecimiento de las compras online y la disminución del consumo presencial, y los cambios en los hábitos de pago hacia medios digitales.

En cuanto al uso de la tarjeta, el reporte indica que dada su aceptación por prácticamente todos los establecimientos, esta herramienta de pago continúa siendo muy extensiva: el 91 por ciento de los mexicanos posee una tarjeta de débito, seguido del 60 por ciento que posee una tarjeta de crédito y el 35 por ciento de prepago.

El dato novedoso es que, en México, el 49 por ciento de las tarjetas son virtuales, liderando la digitalización de tarjetas en Latinoamérica (34 por ciento).

Mientras las tarjetas consolidan su liderazgo, las billeteras digitales o soluciones de pago móvil ganan tracción conforme se generaliza el pago contactless en comercio físico y crece la modalidad de pago a través de las apps.

En la actualidad, el 52 por ciento de los mexicanos ya ha pagado en la modalidad de pago vía app, seguido de los links de pago vía sms y el pago QR (33 por ciento en ambos) y acercando el dispositivo al terminal de cobro (23 por ciento). A cinco años vista, más de la mitad de los agentes de la industria encuestados considera que el pago móvil será el preferido de los consumidores a la hora de realizar sus pagos cotidianos.

El 60 por ciento de los agentes de la industria encuestados en el Informe de Minsait Payments coincide en que la oportunidad de crecimiento de los pagos con tarjeta se verá impulsada por neobancos y banca digital, que buscan dar soluciones a problemas específicos de los usuarios con el objetivo de mejorar su experiencia. Un ejemplo podría ser el de los viajeros que buscan transparencia en las tasas de intercambio o tarjetas multidivisa.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Sabes en qué consiste la inteligencia emocional en el entorno laboral?
SI
NO
LA EMPRESA LA FOMENTA
REQUIERO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital