La salud mental también está en el centro de atención, ya que la pandemia ha aumentado el estrés y la ansiedad en todo el mundo.
El más reciente sondeo de Ipsos, firma especializada en inestigación de mercado, Global Trends 2023: Un Nuevo Desorden Mundial, compuesto por 48 mil entrevistas en 50 países revela que en México, 86 por ciento de las personas están de acuerdo en cuidar su bienestar mental y el 91 por ciento el físico.
Es así que, a una gran mayoría de los mexicanos (88 por ciento), le gustaría tener más control sobre las decisiones relativas a su salud.
Los resultados del estudio a nivel global indican que la gente está preocupada por la accesibilidad y la calidad de la atención médica, así como por la prevención de enfermedades y la promoción de estilos de vida saludables.
Sin embargo, los holandeses fueron los que menos interés mostraron en cuanto a cuidarse físicamente con un 65 por ciento y los suecos los que menos interés mostraron en la parte mental, 58 por ciento.
Los jóvenes (16-34 años), según la encuesta, son el segmento que se mostró más preocupado en cuanto a “hacer más para cuidar el bienestar mental”, en promedio, 82 por ciento global, tiende a estar de acuerdo o muy de acuerdo con esto.
El estudio también destaca que las personas están adoptando un enfoque más activo en su propia salud, utilizando tecnologías y herramientas para monitorear su bienestar y tomar decisiones informadas.
Además, menciona que las personas buscan cada vez más información sobre los tratamientos y medicamentos, siendo mucho más críticas con respecto a la industria farmacéutica y las políticas de salud pública.
El 83 por ciento de los ciudadanos del mundo están de acuerdo en que "les gustaría tener más control sobre las decisiones relativas a su salud". Principalmente refiriéndose a los sistemas de salud en cada uno de sus países.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital