TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿A cuántos ha flechado Cupido a nivel global?

La ocasión ofrece motivos más que suficientes para observar el estado de las relaciones en el mundo.

POR Redaccion, 23:04 - 14 de Febrero del 2023
¿A cuántos ha flechado Cupido a nivel global?

A propósito del festejo internacional por el Día del Amor y la Amistad, Statista recuerda que en el año 496 el Papa Gelasio I instauró el 14 de febrero como día de la fiesta de San Valentín y, aunque las celebraciones fueron variando con los siglos, fue en la Edad Media cuando el concepto del amor cortés marcó la forma romántica moderna de esta festividad.

Datos del Statista Consumer Insights refieren que en México 62 por ciento de encuestados están casados, 20 por ciento está en una relación y 30 por ciento está soltero (a).

Otras cifras del portal de estadística subrayan que China destaca en términos de personas que tienen una relación o están casadas: el 82 por ciento de los encuestados afirman estar en pareja, y las cifras se inclinan en gran medida hacia las parejas casadas.

En un país donde muchas jóvenes solteras sufren una enorme presión familiar, social y gubernamental para que se casen, apenas un 16 por ciento de las personas encuestadas afirman estar en situación de soltería, el porcentaje más bajo de los países incluidos en este gráfico. En el extremo opuesto está Perú, donde la proporción de personas solteras entrevistadas llega al 37 por ciento.

En España, el 70 por ciento de los residentes entrevistados tiene pareja o está casado, mientras que el 21 por ciento sigue buscando su alma gemela… o no, porque, ¿quién dice que todo el mundo quiere tener una relación? Estar soltero el Día de San Valentín también puede significar ahorrar dinero, no tener presión sobre qué regalar o simplemente pasar una noche tranquila.

Esto no quiere decir que los solteros no sean buenos para la economía en torno al 14 de febrero, como atestigua la popularidad de sitios y apps de citas como Tinder, Badoo, etc. Lo que es seguro es que, independientemente de la situación sexo-afectiva de cada cual, simplemente ignorar este día es también, por descontado, una opción.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital