TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Propósitos para 2023: cinco consejos para lograr finanzas sanas

Entre los deseos más pedidos están: Salud, Amor y Dinero, y sobre este último aquí unas recomendaciones.

POR Redaccion, 14:10 - 28 de Diciembre del 2022
Propósitos para 2023: cinco consejos para lograr finanzas sanas

La época decembrina es la temporada perfecta en la que decidimos mejorar en todos los hábitos posibles para que en Año Nuevo establecer metas que nos ayudarán a hacer del próximo año "nuestro" y dar un cambio radical a nuestro estilo de vida para comenzar a crear nuestra mejor versión. 

En este sentido, David Agmon, Co-CEO de Monific, plataforma que busca operar como institución de financiamiento colectivo, responde con cinco tips financieros que deberían estar entre tus propósitos para el 2023, ya sea a corto, mediano y largo plazo:

  • Infórmate, planifica. Hoy en día ya no hay pretexto para informarte y muchas instituciones tienen programas gratuitos de Educación Financiera, sólo es necesario tomar la importancia del tema y dedicar tiempo en adquirir el conocimiento para planear tus finanzas a través de un presupuesto mensual que deberás seguirlo al pie de la letra.
  • Controla mejor los gastos. Aunque no nos guste debemos comenzar a pensar en controlar nuestros gastos para tener mejores finanzas en el 2023. Es momento de dejar atrás esas frases típicas que empleamos al momento de hacer compras impulsivas como: "para eso trabajo" o "me lo merezco". Y no, no es que no te lo merezcas, es que necesitas dejar de gastar en todo, pensar en que es lo que te gusta y sobre todo saber si será de utilidad para ti. Para controlar tus gastos sólo debes priorizar y eliminar o al menos disminuir aquellas compras que no son tan necesarias, en caso de que no sepas cómo o qué tipos de gastos haces, considera los hormiga, los fantasma, los vampiro y los que no puedes pagar pero que compras con la tarjeta de crédito como si fuera extensión de tu dinero.
  • Ahorrar es probablemente la práctica financiera más común que existe debido a que cualquiera puede realizarla desde niños hasta adultos y hasta cierto punto es la más fácil. Para poder planificar correctamente tu ahorro puedes definir el porcentaje que puedes guardar y ser constante a lo largo del año.
  • Invertir es la solución si lo que te gustaría es hacer que tu dinero crezca y además de eso proteges tus ingresos de la inflación, ya que esta herramienta puede ayudarte a que en el futuro te hagas de un patrimonio o a contar con ayuda extra. A diferencia del ahorro las inversiones son más útiles a largo plazo, aunque no debemos olvidar que sin ahorro no puede haber inversión. Normalmente cuando invertimos nuestro dinero, no podemos disponer de él hasta cierto tiempo determinado, por ende, el ahorro es mejor para una situación de emergencia.
  • Sé disciplinado. Sé constante y disciplinado para que en corto tiempo logres mejorar tus finanzas. Lograr la libertad financiera sólo se alcanzará si cumples con todos los propósitos juntos, en pocas palabras, sigue una serie de metas para un resultado final satisfactorio. 

Ante una situación económica incierta, Agmon concluyó: Quizá no cumplas todos tus deseos de Año Nuevo, pero lo más importante es que establezcas algunos hábitos para poder mejorar el tu presente y futuro.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital