TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Empresas designarán espacio específico para ver partidos de la Selección Mexicana

  • El 47% cree que la Selección Mexicana jugará hasta la fase de octavos de final.
  • Este martes se enfrentan México y Polonia.

 

POR Redaccion, 14:01 - 22 de Noviembre del 2022
Empresas designarán espacio específico para ver partidos de la Selección Mexicana

A propósito del Mundial de Qatar 2022, un sondeo de KPMG revela que las empresas implementarán estrategias durante esta justa deportiva como: designar un espacio específico para que el personal vea los partidos de la Selección Mexicana (49 por ciento); evitar juntas durante los encuentros del combinado nacional (36 por ciento), y colocar pantallas en diversos puntos para que la gente puedan ver los partidos mientras realizan sus actividades (27 por ciento).

Asimismo, 27 por ciento organizará concursos o pronósticos mundialistas, de acuerdo con el sondeo realizado por la consultoría en septiembre pasado, donde encuestó a más de 300 personas en puestos de Alta Dirección sobre su percepción sobre el futbol y el mundial en ciernes.

Respecto a las habilidades para ganar que se deben replicar en una organización, la Alta Dirección afirma que el liderazgo es la característica principal que el capitán de una selección nacional debe tener (87 por ciento), seguida por una buena relación con sus compañeros (58 por ciento), carácter (41 por ciento) y experiencia (37 por ciento).

Sobre el resto de la plantilla, consideran que los elementos base para elegir a sus jugadores, si fueran el director técnico, serían el trabajo en equipo (72 por ciento), la disciplina (60 por ciento) y la capacidad del jugador para adaptarse (51 por ciento).

Tanto en el futbol como en la vida corporativa, debe existir un entendimiento común de las metas. Por ello, la comunicación del liderazgo con sus equipos marca la diferencia entre lograr o no los resultados. Estos factores son clave para alcanzar un alto desempeño”, comenta Olivia Segura, Socia de Asesoría en Capital Humano y Gestión del Talento de KPMG en México.

La gran mayoría de la Alta Dirección (80 por ciento) menciona que utilizaría para el primer partido del mundial una estrategia enfocada de corte ofensivo y 20 por ciento se centraría en el aspecto defensivo.

Por otro lado, 67 por ciento cree que la Selección Mexicana necesita jugadores naturalizados, ya que lo importante es el valor que aportan y no su lugar de origen; sin embargo, 33 por ciento piensa que solo hay que darles oportunidad a los jugadores nacionales.

Respecto a los pronósticos para esta temporada, 47 por ciento de los líderes consideran que la Selección Mexicana jugará hasta la fase de octavos de final, seguido por 37 por ciento que cree que llegarán hasta la fase de grupos y 14 por ciento, hasta cuartos de final.

Como aspectos primordiales para que una selección gane el mundial, 71 por ciento señala la importancia del trabajo en equipo, mientras que la mitad (51 por ciento) afirma que es la preparación (entrenamiento) el ingrediente principal. Asimismo, casi cuatro de cada diez (37 por ciento) destaca la continuidad de la estrategia (planeación) y el liderazgo del entrenador (36 por ciento).

Los partidos se ganan preparándose para ejecutar un plan y para lograr metas pactadas. El compromiso y la responsabilidad de ser parte de un equipo se reflejan en las acciones diarias, el tiempo dedicado y, en algunas ocasiones, los sacrificios realizados, y no tanto en las promesas de lo que se estaría dispuesto a hacer”, afirma Segura. 

Según la Alta Dirección los dos equipos que llegarán a la final 2022 serán Brasil (49 por ciento) y Alemania (39 por ciento).

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital