TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sube preocupación por la salud mental en América Latina, excepto en México

Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental con el objetivo de concientizar acerca de esta problemática en todo el mundo.

POR Redaccion, 15:00 - 08 de Octubre del 2022
Sube preocupación por la salud mental en América Latina, excepto en México

Entre los países latinoamericanos, Chile es el que posee actualmente el porcentaje más alto de la región en cuanto a la preocupación por la salud mental (62 por ciento), y si bien hubo un aumento generalizado en todos los países, México es el que tiene el porcentaje más bajo (15 por ciento).

Una infografía del portal de estadística Statista refiere que Latinoamérica ha presenciado, en los últimos cinco años, un aumento constante en la importancia que le dan los ciudadanos a la salud mental, según el Monitor global de salud 2022 de Ipsos.

El informe muestra la opinión de más de 23 mil 500 encuestados de 34 países (seis de ellos de América Latina) acerca de cuáles consideran que son los mayores problemas de salud que enfrentan las personas en su país hoy en día.

Si bien el coronavirus sigue siendo la principal preocupación a nivel mundial, ha disminuido significativamente desde 2021 y la salud mental se convirtió en la segunda mayor inquietud en todo el mundo, superando al cáncer.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital