TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Profesionales en programación empiezan cada vez más jóvenes

Hoy es el día número 256 del año, por lo que se celebra el Día del Programador. Se eligió esta cifra porque 256 es la cantidad de valores distintos que se pueden representar en 8 bits (o 1 byte).

POR Redaccion, 01:00 - 14 de Septiembre del 2022
Profesionales en programación empiezan cada vez más jóvenes

A propósito del Día del Programador, Statista, portal de estadística en línea alemán, refiere datos de la encuesta de Stack Overflow a programadores, realizada en 2021 a más de 83 mil desarrolladores de software de 181 países, más de la mitad de ellos (53 por ciento) escribieron sus primeras líneas de código a muy temprana edad: entre los 11 y los 17 años.

El 46 por ciento de los desarrolladores profesionales tiene entre 25 y 34 años, pero más de la mitad de quienes están aprendiendo a programar (55 por ciento) tiene entre 18 y 24 años, según datos de 2022.

En cuanto al lenguaje de programación más utilizado entre los programadores profesionales en 2022, JavaScript lidera el podio por décimo año consecutivo (un 68 por ciento lo utiliza).

Sin embargo, al considerar el lenguaje más común entre quienes están aprendiendo a programar, HTML/CSS es el de uso más frecuente (62 por ciento), seguido de cerca por JavaScript (59 por ciento) y Python (58 por ciento).

Otro dato del sondeo es que la mayor parte de los programadores de más de 45 años aprendieron a programar con libros, mientras que los más jóvenes lo hicieron con recursos o certificaciones en línea: los menores de 18 años en un mayor porcentaje (85 por ciento).

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital