TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Conversaciones con Líderes. Entrevistas Especiales.
“En 26 años hemos beneficiado alrededor de 136 mil niñas, niños y adolescentes con enfermedades complejas de México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, ofreciéndoles un entorno protector”
Conversaciones con Líderes. Entrevistas Especiales.

Entrevista con Gabriela Gatica, Directora Ejecutiva de Fundación Ronald McDonald México: “En 26 años hemos beneficiado alrededor de 136 mil niñas, niños y adolescentes con enfermedades complejas de México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, ofreciéndoles un entorno protector”.

POR Mónica Delgado, 14:27 - 24 de Noviembre del 2023
“En 26 años hemos beneficiado alrededor de 136 mil niñas, niños y adolescentes con enfermedades complejas de México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, ofreciéndoles un entorno protector”
  • Esta Fundación brinda un acompañamiento integral a la familia porque, en palabras de la fundadora Linda Evans, cuando un niño se enferma se enferma toda la familia y ese es el espíritu de ronaldities global que es la organización mundial.
  • El próximo 25 de noviembre, el Sistema McDonald´s de México, integrado por Arcos Dorados y su red de Franquiciatarios, celebrará la edición 2023 de Gran Día, una jornada solidaria anual en la que se ayuda recaudando fondos a través de la venta de su hamburguesa Big Mac en los restaurantes McDonald’s de todo el país. 
  • Las ganancias serán para apoyar las causas de la Fundación Infantil Ronald McDonald México y de Aldeas Infantiles SOS México.
  • Gatica compartió que la expectativa de recaudación es altísima. “Necesitamos que todos los comensales, todos las personas a las que les gusta la Big Mac vayan a los restaurantes, estamos esperando vender el doble de hamburguesas de lo que se vendió el año pasado. Vamos por casi 100 mil hamburguesas”. 
  • Sobre esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa, la directiva expuso que los modelos intersectoriales que opera la Fundación Ronald McDonald México son muy eficientes en un contexto en el que el derecho a la salud no es para todos.
  • “Es responsabilidad de todos sumarse y asegurarnos de que todos los mexicanos, en nuestro caso, todos los niños, niñas y adolescentes con enfermedades complejas tengan acceso a salud. Ese es nuestro principal objetivo y para lograrlo, tenemos marcas tan comprometidas como McDonald's Arcos Dorados que está lanzando este tipo de iniciativas en los hospitales públicos, que son nuestros grandes aliados”, señaló.

Con miras a replicar próximamente los beneficios de estas iniciativas en otros dos estados del norte del país, explicó que operan en toda la República Mexicana, pero la infraestructura está en Puebla, Jalisco, Oaxaca, Estado de México y en Ciudad de México. “Queremos que más hospitales se sumen”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital