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Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.
“Como líderes debemos ser hábiles comunicadores y generar el empoderamiento con nuestros colaboradores, delegando elementos claves para construir ese camino y que sientan ese entusiasmo al crecer y desarrollar sus propias habilidades”
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.

Entrevista con Guillermo Moreno, COO en Guatemala, EUA y El Salvador en World Connection: “Como líderes debemos ser hábiles comunicadores y generar el empoderamiento con nuestros colaboradores, delegando elementos claves para construir ese camino y que sientan ese entusiasmo al crecer y desarrollar sus propias habilidades”.

POR Mónica Delgado, 17:00 - 17 de Agosto del 2023
“Como líderes debemos ser hábiles comunicadores y generar el empoderamiento con nuestros colaboradores, delegando elementos claves para construir ese camino y que sientan ese entusiasmo al crecer y desarrollar sus propias habilidades”
  • Con más de 17 años de experiencia en la gestión del capital humano, Moreno es fiel creyente del liderazgo que no solo admite todos los comentarios, sino que promueve la participación y combate el miedo a cometer errores. “Y si nos equivocamos en enfocarnos en el aprendizaje, podemos liderar con el ejemplo, adueñándonos de nuestros propios errores o sesgos, con toda transparencia”.
  • Cuestionado sobre fomentar un lenguaje positivo para cohesionar, generando un sentido de pertenencia en un sector como los viajes de negocios, señaló que el primer ingrediente que se convierte en el cemento que une esos ladrillos o esos bloques de concreto es la congruencia en lo que el líder dice y lo que hace lo que genera confianza y bienestar psicológico para todo el equipo. 
  • “Es clave que cuidemos del talento, esa plantita que está germinando desde que comienza a tener sus primeros brotes hasta que se convierte en un árbol fuerte y eso es lo que nos corresponde hacer como líderes, respaldar a nuestros equipos apoyando su desarrollo”, añadió.
  • Para Guillermo Moreno, se trata de un negocio de gente y hablando particularmente de la industria del BPO, esas experiencias extraordinarias son concretadas por especialistas, quienes tienen el trabajo más difícil de solventar todas estas situaciones desde las cotidianas a las no muy comunes donde tendrán que utilizar su sentido común e intuición, guiados por el entrenamiento que recibieron, además del aprendizaje y experiencia que tienen.
  • Mexicano honorario, gracias a su labor que incluye constantes viajes a la nación azteca, afirmó: “Nuestro negocio multigeneracional está también lleno de sueños, planes y sobre eso, nosotros tenemos que tomar la parte que nos corresponde."
  • “Eso me llevó a buscar siempre el nutrirme de todo aquello que me puede ayudar a ser el mejor líder posible que es algo que nunca termina porque siempre hay algo nuevo que puedes aprender y guiar a mis equipos a gestionar a nuestra gente con excelencia siempre buscando cómo lo podemos hacer mejor”, resaltó el Chief Operating Officer del centro de contacto bilingüe progresivo y BPO en Estados Unidos y América Latina.

En la siguiente charla con RRHH Digital México y Centroamérica conoce a un profesional que considera al liderazgo como “una responsabilidad de cuidar de todos aquellos que trabajan contigo y más allá de únicamente interesarte en sus aspiraciones es también enrollarse las mangas y contribuir fuertemente para que logren ese crecimiento”.

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