TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.
“Además de enfocarse en la cadena valor hacia los colaboradores, hay que tener un genuino, verdadero y transparente interés en la persona para lograr los objetivos de la organización”
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.

Entrevista con Sonia Martínez, Gerente de Capital Humano en 5B Transacciones y Transferencias: “Además de enfocarse en la cadena valor hacia los colaboradores, hay que tener un genuino, verdadero y transparente interés en la persona para lograr los objetivos de la organización”.

POR Mónica Delgado, 16:02 - 23 de Marzo del 2023
“Además de enfocarse en la cadena valor hacia los colaboradores, hay que tener un genuino, verdadero y transparente interés en la persona para lograr los objetivos de la organización”
  • En entrevista para RRHH Digital Centroamérica, comparte que una de las claves de la compañía para evitar la rotación de personal es la férrea convicción por conformar un equipo de líderes que procuren un clima organizacional en la empresa que favorezca la parte en que las personas se sientan valoradas, que se les da desarrollo, así como retos importantes para que, adicional, sientan satisfacción personal en sus tareas cotidianas.
  • En materia de capacitación y desarrollo de talento en el sector financiero en Guatemala, Martínez puntualiza que el principal desafío es despertar el interés con un plan acorde a las necesidades y a los requerimientos de los colaboradores para que sepan que van a implementarlo dentro de sus funciones en la empresa y al mismo tiempo, los hará crecer como personas.
  • Especialista con más de 30 años de experiencia en Recursos Humanos, Martínez sostiene que parte de la responsabilidad social de 5B es formar a profesionales capacitados que puedan aportar a la sociedad, a Guatemala e inclusive, también al mercado global ante las nuevas modalidades laborales.
  • Asimismo, reconoce y agradece a todas las personas que le inspiraron para especializarse en gestión humana: “Tuve líderes que me inspiraron en empresas donde hasta la fecha se guarda un gran recuerdo de esa huella que dejó en nosotros. Y todas aquellas personas que han permitido que de una u otra forma han permitido que yo intervenga en sus vidas a través de mi gestión en empresas del sector bancario y de salud”.
  • Su posición de más de 12 años en 5B le ha permitido a Martínez alinear el trabajo con su propósito de vida. “En mi caso es trascender. Es una fortuna poder combinar mi trabajo con lo que me gusta: dejar una huella en las personas. Lo que más me inspira son las personas con las que he podido interactuar a lo largo de mi carrera; mis jefes, mis pares y las personas con las que he trabajado”.

Conoce más de Sonia Martínez, Gerente de Capital Humano en 5B, y considerada entre las y los Líderes que transforman la gestión de las personas a través de su liderazgo en Guatemala, a través del siguiente video:

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital