TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
“La diversidad generacional es clave para liberar el performance, lo mismo que estar felices y apasionados por la empresa. Más que diversidad generacional, buscamos variedad de ideas, de propósitos, talentos y superpoderes".

Entrevista con Djamil Alejandro Jassir, Co Founder & People Director en Kavak, México: “La diversidad generacional es clave para liberar el performance, lo mismo que estar felices y apasionados por la empresa. Más que diversidad generacional, buscamos variedad de ideas, de propósitos, talentos y superpoderes”.


 

POR Mónica Delgado, 17:54 - 25 de Noviembre del 2022
“La diversidad generacional es clave para liberar el performance, lo mismo que estar felices y apasionados por la empresa. Más que diversidad generacional, buscamos variedad de ideas, de propósitos, talentos y superpoderes
  • Para nosotros, acota enfático, la diversidad se tiene qué ver con los resultados del negocio y los estamos viendo.
  • Comenta que la gestión del talento en la compañía, considerada como el primer unicornio mexicano, comprende un sistema para comunicarle a cada persona de Kavak qué se espera de cada una de ellas; “cómo lo medimos, qué se espera al día de hoy, y cómo todo esto se relaciona con sus objetivos generales y con cada acción emprendida, con el impacto en la misión general como empresa”.
  • Sobre reclutamiento, el directivo relata que a cada persona que entra en la compañía se le pregunta cuál es su pasión y propósito, cómo se siente hoy; además de qué quiere lograr y cómo eso hace sentido con Kavak. De ahí tratan de crear una historia, es decir, un storytelling que haga clic con el aspirante.
  • En el cargo de People Director desde hace ocho meses, Jassir Contreras sostiene que esta función no lo representa tanto: “Es más importante decir que Kavak es la oportunidad para construir el país con el que sueño todos los días”.
  • “En Kavak nos encanta tener una misión difícil que resolver. Y en ese sentido, prefiero tener menos personas, tal vez mejor pagadas, pero que operen en una misión compleja”, afirma en entrevista con RRHH Digital México.

¿Sabes cómo se gestiona el talento en una organización disruptiva que ha roto los paradigmas del ecosistema emprendedor? En esta conversación, Djamil Alejandro Jassir comparte las principales directrices que han apuntalado a Kavak más allá de una plataforma especializada en compraventa de autos seminuevos:

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital