TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.
“Soy fiel creyente de que cada quién le da brillo a lo que construye por sí mismo, mi gran satisfacción es poder ayudar a otros desde aquí."
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.

Entrevista con Gilda Pastoriza, Human Resources Director en EGE Haina, compañía de generación eléctrica: “Soy fiel creyente de que cada quién le da brillo a lo que construye por sí mismo, mi gran satisfacción es poder ayudar a otros desde aquí”.

POR Mónica Delgado, 14:39 - 08 de Noviembre del 2022
“Soy fiel creyente de que cada quién le da brillo a lo que construye por sí mismo, mi gran satisfacción es poder ayudar a otros desde aquí.
  • Para esta profesional de Recursos Humanos en República Dominicana, un gran desafío ha sido poder acercarse a un sector mayormente masculino, donde diariamente emprende un proceso para trabajar en temas como derechos humanos, diversidad, inclusión, igualdad y no violencia, entre otros.
  • “Ha sido un reto que me encanta: poder acercarnos, y aunque no podemos transformarlo de la noche a la mañana, toda vez que son 500 empleados y el 80 por ciento son hombres, es cómo hacer para que también lleven a sus hogares estas materias: diversidad, igualdad, y trabajar el tema de la violencia”, comparte en esta conversación para RRHH Digital.
  • Con 40 años en Recursos Humanos y mercadóloga de carrera, Pastoriza manifiesta que todos los días crea un producto, todos los días construye una marca empleadora, así como a una mejor persona: “Viene dado por la carrera base, porque ¿qué hace un mercadólogo? Escucha para poder crear un producto”.
  • Asimismo, la también decoradora, reconoce que “cayó en la trampa de Recursos Humanos”, porque entró al área, se enamoró de ella y nunca más salió de ahí. Esta profesional en Recursos Humanos siempre está en busca de cambios, y así como modifica los cojines de su casa, está en búsqueda constante de procesos de gestión basados siempre en la necesidad de la gente, a través de la escucha activa.
  • Relata que, un jefe, a quien Gilda guarda mucho cariño, alguna vez le expresó: “Cada quién le da brillo a su posición. Si tú eres la secretaria del departamento, que digan que tú eres LA secretaria. Y todos los días, Pastoriza lo lleva como mantra para ejercer su profesión”.
  • Además de especializarse en RRHH, después hizo una maestría en Administración de Empresas, posteriormente otra en Desarrollo Organizacional y luego Comunicaciones; lo mismo que Coaching.

Una nueva historia sobre Recursos Humanos se escribe desde República Dominicana con este referente de liderazgo en la firma EGE Haina. Conoce más de Gilda Pastoriza en la siguiente charla:

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital