TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.
“Se trata de buscar la felicidad focalizados en nuestro propio objetivo de vida.”
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.

Entrevista con Santiago Haaker Yori, Country Manager en HeadHunting LAB y Partner de Awards of Happiness Perú: “Se trata de buscar la felicidad focalizados en nuestro propio objetivo de vida”.

POR Mónica Delgado, 15:29 - 21 de Septiembre del 2022
“Se trata de buscar la felicidad focalizados en nuestro propio objetivo de vida.”
  • Parafraseando a su abuela, toda una fuente de inspiración, el directivo señala que en la vida hay que tratar de buscar en todo momento estar entonado, es decir, buscar ser feliz, y estar en sintonía con los momentos de la vida, “porque esa felicidad te hace ser más productivo.”
  • En opinión de Haaker Yori, en una organización, el motor debe estar en dejar claras las cosas que uno espera como líder, es decir, marcar la cancha con objetivos y metas, tanto medibles como cuantificables Deben ir de la mano con incentivos variables para estar todos alineados y motivados y dejar que la gente llegue al resultado como se sienta más cómoda y “no respirar en la nuca; eso no optimiza resultados, por el contrario, desgasta la relación. Marcar cómo lo hacen es marcarles la pauta, poner un objetivo claro e ir por eso”.
  • “La confianza y la transparencia son clave en las organizaciones; decir las cosas positivas o negativas del líder para abajo, y de abajo para el líder, y decirlas con ánimo de sumar en la persona y generar valor, a través de estar activo y productivo, enfocado e inspirando confianza”, asegura.
  • Hombre de familia cuya inspiración radica en su esposa e hijos, Haaker cuenta con más de 25 años de experiencia en diversos cargos y áreas de Gestión Humana, recuerda que cuando dejó las grandes corporaciones se volvió independiente para quedarse con un encargo: sentía que las personas no eran totalmente felices en sus trabajos. En ese momento se cruzó con Awards of Happiness, organización que busca que las empresas se midan entre sí y tengan a los mismos colaboradores como jueces.

En entrevista con RRHH Digital México, comparte que le hace feliz motivar a las personas, el ver que los colaboradores crecen, que van siendo mejores, van madurando y viendo las cosas con diferente perspectiva. “Impulsar que la gente sea más competitiva y esté alineada con su propósito de vida”.

Te invitamos a conocer más sobre Santiago Haaker Yori, quien ha hecho de la vocación de servicio y la confianza los pilares fundamentales para operar en firmas como HeadHunting Lab y Globe 24-7, especializada en Minería y Energías Renovables como Senior Principal.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital