TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
“Hay un nivel aún mayor de insatisfacción con el salario emocional, y particularmente con los sistemas de beneficios dentro de las organizaciones, donde descubrimos que sólo 16 por ciento tiene sistemas andando en esta materia."

Entrevista Felipe Cuadra, Cofundador y CXO de Rankmi plataforma web para la gestión de recursos humanos:

  • “Hay un nivel aún mayor de insatisfacción con el salario emocional, y particularmente con los sistemas de beneficios dentro de las organizaciones, donde descubrimos que sólo 16 por ciento tiene sistemas andando en esta materia.
  • Hay una tremenda oportunidad dentro de la industria para generar las condiciones para retener y potenciar talento que no necesariamente pasa por el salario, sino por todo lo otro que tenemos al trabajar”.

POR Mónica Delgado, 14:25 - 06 de Septiembre del 2022
“Hay un nivel aún mayor de insatisfacción con el salario emocional, y particularmente con los sistemas de beneficios dentro de las organizaciones, donde descubrimos que sólo 16 por ciento tiene sistemas andando en esta materia.
  • A partir de un sondeo de Rankmi, el especialista detalla en entrevista con RRHH Digital México que, a nivel regional, entre 45 y 50 por ciento de las personas están insatisfechas con su salario actual. Otros hallazgos de la encuesta refieren que un 27 por ciento no está satisfecho ni insatisfecho, lo que abre espacios para mejora en las organizaciones, mientra que un 25 por ciento de los participantes está insatisfecho.
  • Cuadra, quien también se desempeña como consultor experto para grandes empresas en procesos de Desarrollo Organizacional como gestión del talento humano, people analytics, engagement, selección de personal y emprendimiento, sostiene que muchas empresas mexicanas ya empiezan a hacer como mindset: “dejar de pensar en Recursos Humanos como algo administrativo; ya empiezan a pensar que RRHH es un área con gran potencial para ayudar a los que realmente están generando el valor”.
  • “Los líderes te agradecen poder focalizarse, hacer las cosas más rápido, concentrarse en los objetivos que tienen por delante y para eso los partners tecnológicos como Rankmi son fundamentales, porque te permiten hacerlo a escala y tener esa data para tomar decisiones”, añade el también asesor global de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH), desde 2020.
  • En opinión de Cuadra, al abordar las mejoras que las organizaciones deben impulsar: “Si tú quieres mejorar algo, tienes que medirlo. No basta con una apreciación subjetiva, tenemos que evaluar de la forma más efectiva posible porque es la única manera de ver si las iniciativas que estamos tomando están surtiendo en efecto o no son lo que esperábamos o no. Y no hay que tenerle miedo a eso.”

Para conocer más del estudio de Rankmi sobre satisfacción salarial en LATAM: Salario Monetario v/s Salario Emocional ¿Cuán satisfechos están los colaboradores en las empresas?, no te pierdas la siguiente conversación con Felipe Cuadra:

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital