TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Tecnólogo en cardiología y auxiliar administrativo, entre las vacantes más demandadas para trabajar en Canadá

Otras posiciones son barista, mesero, chef, terapeuta, traductor y niñera.

 

POR Redaccion, 19:00 - 08 de Septiembre del 2022
Tecnólogo en cardiología y auxiliar administrativo, entre las vacantes más demandadas para trabajar en Canadá

De acuerdo con OCCMundial, Canadá es un país muy atractivo para millones de personas en México y el mundo por sus elevados índices de bienestar y de felicidad, diversidad cultural y grandes oportunidades, incluso es fácil obtener la residencia.

En su blog, el portal de empleo precisa que la dificultad para encontrar empleo en esa nación depende de lo que se busque; es decir, si el objetivo es desarrollar tu profesión allá, es importante contar con un 95 por ciento de inglés o francés ya que son los dos idiomas principales.

Por otra parte, existen muchas agencias que pueden darte opciones temporales para trabajar u optar por el plan de estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Así, entre los puestos más solicitados para trabajar en dicho país se encuentran los baristas, ocupación óptima para practicar el inglés o francés al estar en contacto con miles de personas para desarrollar habilidades interpersonales, así como volverse experto en el café. Completan la lista las siguientes alternativas laborales: 

  • Auxiliar administrativo Este tipo de puestos son muy solicitados por empresas pequeñas, no necesitan tantos documentos y puedes estar mientras te dan tu residencia. Muchas empresas en Canadá te ayudan a liberarla lo más pronto posible. Dentro de esta sección se encuentran los puestos como recepcionistas, el plus: practicas tu inglés y aprendes de la cultura empresarial de otro país.
  • Mesero/a. Otro de los trabajos más solicitados es el de mesero, sin duda al trabajar y convivir con miles de comensales de todo el mundo te va permitir dominar el inglés, francés y cualquier otro idioma, recordemos que Canadá es un país multicultural por lo que es común encontrar muchos idiomas.
  • Chef. ¿Quieres enseñar un poco de la gastronomía mexicana en Canadá? La oportunidad para los chefs en cualquier país es más amplia pues no hay nada que no se disfrute más que un platillo y con la sazón de México mucho mejor.
  • Además, Canadá tiene muchísimos puestos de trabajo para expatriados, es decir, una persona que radica de manera temporal en un país, ajeno al de nacimiento, término utilizado con mayor frecuencia cuando una empresa envía a uno de sus empleados a trabajar en otro país.

Entre esas oportunidades se encuentran algunos trabajos que pagan por arriba del salario mínimo:

  • Tecnólogos en Cardiología El único requisito que te piden para poder postularte a un puesto como éste es aprobar un examen de certificación para convertirse en candidato. Una vez que seas aceptado, podrás acceder a una variedad de trabajos en los sectores de asistencia social y de salud.
  • Terapeutas. Este tipo de puestos son muy solicitados en clínicas especializadas para el sueño; sin embargo, si tienes experiencia en este sector puedes aspirar a trabajar dentro de un hospital o por tu cuenta propia.
  • Traductor. Como ya lo mencionamos anteriormente, en Canadá hay infinidad de cultura por lo que un traductor siempre es esencial.
  • Niñera. Si hablas más de dos idiomas será la opción para ti, ya que es un trabajo bastante bien pagado y, además, estarás aportando algo de valor al niño/niña que cuides.

OCCMundial puntualiza que para obtener derecho a trabajar en Canadá es importante contar con estos requisitos indispensables:

  • Contar con una oferta de trabajo
  • Demostrar que tienes solvencia para vivir (temporalmente) en el país
  • Contar como mínimo con un 70% de inglés o francés
  • Asesoría de una agencia de viajes o alguna empresa encargada de este tipo de cosas, quienes ofrecerán la mejor oferta para que tu estancia sea de lo mejor.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital