La seguridad cibernética es una de las principales preocupaciones de los líderes empresariales.
Si la red y seguridad de una empresa hoy se mantiene prácticamente igual que hace un año, su capacidad para competir podría verse impactada, por lo que es indispensable que las organizaciones analicen a detalle su infraestructura de red y elementos de seguridad para asegurarse que cuentan con las herramientas y capacidades que las llevarán a conectarse de manera efectiva y segura, advirtió AT&T.
“El riesgo de pérdida de ingresos debido al tiempo de inactividad o incluso el impacto en las relaciones con los clientes es real. En un entorno cada vez más competitivo, esto puede ser la diferencia entre el éxito o fracaso de una empresa”, remarcó la telefónica en un comunicado.
Si la información crítica, aplicaciones y capacidades se encuentran alojadas en la nube, es esencial contar con una infraestructura de internet dedicada que habilite un rendimiento constante y estable que no dependa de un ancho de banda compartido con otros usuarios de internet, máxime cuando 90 por ciento de las empresas a nivel global planean expandir sus ecosistemas de negocios.
Con este argumento, la tecnológica AT&T, expuso que, las empresas no operan en una burbuja, forman parte de un ecosistema que incluye proveedores, vendedores, fabricantes, entre otros, que en conjunto colaboran, comparten fortalezas y alinean objetivos.
Una estrategia de seguridad y conectividad de red adecuada permite el crecimiento del ecosistema empresarial; no solo se trata de conectar a la fuerza laboral sino también de garantizar la comunicación y colaboración con socios y otros miembros del ecosistema.
Expandir las capacidades digitales implica también abrir las posibilidades de riesgos cibernéticos, toda vez que al mover algunas operaciones fuera del lugar de trabajo o colaborar más estrechamente con otros miembros del ecosistema, la información podría estar más vulnerable.
Recordó que durante la pandemia, tecnologías como las redes privadas virtuales, o VPN, y la nube ayudaron a conectar a los colaboradores con los sistemas y servidores, pero muchas empresas adoptaron un enfoque más bien reactivo frente al trabajo remoto debido a que no tenían la experiencia o los recursos necesarios para trazar una estrategia de trabajo híbrido a largo plazo.
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