TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cancún, CDMX y Playa del Carmen, entre los destinos nacionales preferidos para teletrabajar

De enero a marzo y para estancias largas en rentas vacacionales, estos son los ocho sitios idóneos para los mexicanos al hacer Home Office.

POR Redaccion, 13:00 - 23 de Marzo del 2023
Cancún, CDMX y Playa del Carmen, entre los destinos nacionales preferidos para teletrabajar

Un análisis de la empresa de viajes Despegar revela que, en el primer trimestre del año, Cancún, la Ciudad de México, Playa del Carmen, Tulum, Guadalajara, Valle de Bravo, Valladolid y Cuernavaca se han posicionado como los destinos nacionales preferidos para trabajar vía remota.

Y es que, seguir trabajando vía remota ha generado una mayor preferencia por desplazarse a algún destino turístico y hacer home office desde ahí se ha convertido en una tendencia, denominada Workation.

Para tal efecto, los elementos que más consideran los mexicanos que hacen workation para elegir un destino son: que el lugar tenga buena velocidad de Internet, buen clima, así como las atracciones del centro turístico.

Con la tendencia de llevar la oficina a cualquier lugar, cada vez más personas logran compaginar el trabajo con los viajes, potenciando aún más el turismo y posicionando a México como el destino que lidera las preferencias para teletrabajar en Latinoamérica”, señaló Ivan Marenco, Vacation Rentals VP de Grupo Despegar.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital