TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Competencia por el talento impulsa estrategias cada vez más creativas

México es el país en Latinoamérica que más ha mantenido la modalidad presencial de trabajo: SherlockHR.

POR Redaccion, 13:00 - 30 de Enero del 2023
Competencia por el talento impulsa estrategias cada vez más creativas

El equilibrio laboral y personal, los programas de bienestar, e incluso los códigos de vestimenta, son los principales beneficios que otorgan las empresas actualmente, de acuerdo con un estudio de SherlockHR y Computrabajo.

Y es que, a la hora de competir para adquirir el mejor talento, las organizaciones crean estrategias de capital humano cada vez más creativas y sofisticadas para cautivar y retener a ese personal tan codiciado.

El sondeo elaborado por la plataforma de reclutamiento y el portal de trabajo arroja que 3.8 por ciento de líderes de recursos humanos encuestados ofrecen alternativas que permitan un mejor balance en la vida personal y profesional de los trabajadores como la posibilidad de laborar en Home Office con la ayuda de la tecnología con horarios más flexibles.

Las plataformas digitales y la inteligencia artificial se pueden utilizar para garantizar procesos de selección de talento más justos y que sean las personas más afines al puesto quienes reciben ofertas laborales. Actualmente el candidato es un consumidor que va a la vanguardia con las ofertas tecnológicas laborales que existen y ofrecer esquemas atractivos que puedan incentivar a tener un salario y puesto justo”, afirmó Ivonne López, Brand & Candidate Experience de SherlockHR.

El estudio añade que el modelo salarial idóneo ha cambiado, después de la pandemia, la perspectiva de muchos giró en torno al bienestar físico y mental, que conlleva a prestaciones y remuneraciones ligadas a objetivos.

Según la OMS, ocho de cada diez trabajadores viven estrés laboral, lo que representa una falta de empatía con los trabajadores y la empresa al momento de tomar decisiones y exceso de carga de trabajo.

En México, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) mencionó que el promedio de personas desocupadas que renunciaron a su empleo en 2021 fue de 602 mil 081 cada mes, lo que equivale al 25.4 por ciento de la población desempleada en el país para ese periodo.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital