TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Workation, tendencia laboral con gran auge en tiempos de teletrabajo

Se preguntó si el viajar constantemente, conocer nuevos lugares mientras se sigue trabajando, ayuda a motivar a los colaboradores, tener más inspiración o todo lo contrario.

POR Redaccion, 14:00 - 04 de Noviembre del 2022
Workation, tendencia laboral con gran auge en tiempos de teletrabajo

El Termómetro Laboral 127 de OCCMundial destaca que, mezclar la vida laboral con viajes, vacaciones y diversión; no tener que asistir a una oficina ha permitido moverse de forma regular sin afectar sus horarios de trabajo y responsabilidades ha generado una nueva tendencia: workation.

Esta propensión laboral hace referencia a la oportunidad de llevar contigo tu trabajo mientras viajas o visitas algunos lugares turísticos, y va tomando relevancia, es así que para 85 por ciento de colaboradores mexicanos esto es una motivación, ya que trabajar en otro estado, país, playa o cualquier otro lugar ayuda a mejorar su estado emocional.

Un 9.0 por ciento menciona que sus actividades no les permite estar viajando o mezclar trabajo con las vacaciones, mientras que para el 7.0 por ciento es imposible motivarte o mezclar ambas cosas, ya que no estás disfrutando y tampoco estás trabajando al 100.

En este sentido, el sondeo desvela también que el 84 por ciento de colaboradores en México considera que una jornada larga de trabajo, laborar en días de descanso o vacaciones sí es un factor que puede afectar negativamente la salud hasta el punto de provocar el síndrome de burnout.

Otro 9.0 por ciento de los encuestados refiere que trabajar de más sí afecta al bienestar, sin embargo, no puede desconectarse al 100 por ciento de su empleo, mientras 8.0 por ciento dijo que excederse en los horarios laborales no es tan grave como para provocar malestares.

"El home office cambió la vida de muchas personas, tanto para bien como para mal, ya que mientras algunos trabajadores pudieron desconectarse más fácilmente del trabajo, también se dieron casos en los que las cargas de trabajo", subraya el portal de empleo OCCMundial.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital