TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Itziar Diez-Canedo, Cofundadora de Via.work
Itziar Diez-Canedo, Cofundadora de Via.work

  • Tecnología cripto, otra opción para encontrar talento en cualquier parte del mundo.
  • Se espera que el mercado global de trabajo a distancia crezca de 20 mil 100 millones de dólares en 2022 a 58 mil 500 millones de dólares en 2027: Markets and Markets.

POR Redaccion, 00:48 - 11 de Octubre del 2022
Itziar Diez-Canedo, Cofundadora de Via.work

Pagar a personal en un nuevo país significa resolver problemas como la inflación y las comisiones escondidas por transacciones extranjeras, proporcionando opciones de pago sin complicaciones, por lo que, con pagos en criptomoneda, los pequeños y grandes corporativos pueden asegurarse de que sus empleados internacionales sean compensados de manera justa y rápida.

En un comunicado, la plataforma global de nómina Vía, explicó que pagar a los trabajadores a través de criptomonedas es un método popular en países con desafíos y retos a la hora de realizar transferencias internacionales, pagos de contratistas internacionales y trabajadores remotos (o nómadas digitales) que viajan entre países y quieren recibir sus dinero en una sola moneda.

Además, las criptomonedas permiten que estas transferencias sean casi instantáneas y permiten a las empresas evitar las altas tasas de cambio que pueden llegar a ser de hasta 15 por ciento.

Con la habilitación de cripto pagos los trabajadores pueden recibir una cantidad neta mayor en sus cuentas al ahorrar significativamente en comisiones y tasas de cambio que se mantienen dentro del sistema financiero tradicional.

En este contexto, Via anunció que optó por Bitso, la plataforma de criptomonedas para revolucionar los pagos internacionales para los trabajadores a través de activos digitales estables.

Aprovechando los servicios institucionales de Bitso, Via apuesta por llevar el potencial que ofrecen las monedas estables, criptomonedas ligadas al valor de una moneda fiduciaria (dólar, euro), conocidas como stablecoins, y que fueron diseñadas para evitar la fluctuación, para ayudar a las empresas a contratar talento en todo el mundo, permitiéndoles expandir sus operaciones internacionalmente sin preocuparse por las particularidades burocráticas de cada nación.

A través de esta solución estamos dando más opciones a trabajadores para definir cómo recibir sus pagos sin importar dónde viven o para qué empresa trabajan. También estamos permitiendo que las empresas puedan contratar talento internacional sin preocuparse de temas administrativos”, detalló Itziar Diez-Canedo, Cofundadora de Via.work.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital